Leche de Anacardos

En la primera Nana Experience que celebramos este pasado 5 […]

En la primera Nana Experience que celebramos este pasado 5 de diciembre quisimos descubrir una nueva y más sana forma de empezar a disfrutar las Navidades desde este año 2015.

Nana experience diciembre 2015 Virginia Quetglas EXPERIENCE

Así que después de empezar a presentarnos y conocer a todos los participantes,

empezamos la jornada con la preparación sencilla pero exquisita de leche vegetal.

En concreto la de anacardos que a mí, personalmente, me encanta.

 

virginia quetglas nana experience el rincón de nana taller leche vegetal anacardosEs tan sencillo con introducir un puñado de anacardos remojados la noche anterior y tres vasos de agua en la batidora a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto. Podrías colar el líquido resultante y utilizar la pulpa para hacer un rico quesito vegetal o utilizar en otras preparaciones como purés o masa para galletas, o tomarlo con pulpa incluida.

Me encanta porque nunca la encuentro en tiendas y por su exquisitez y magníficas propiedades:

  • El anacardo, es un cultivo originario de Brasil con excelentes propiedades medicinales y nutricionales.
  • Muy rico en vitamina B1 (tiamina), por lo que se le atribuyen efectos beneficiosos en los casos de estrés y la depresión. 
  • Altamente recomendable en periodos de embarazo o lactancia y después de operaciones o durante periodos de convalecencia, (en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina).virginia quetglas nana experience el rincón de nana taller leche vegetal anacardos
  • Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico) es ideal para regular los niveles de colesterol. Posee uno de los porcentajes más bajos de grasas saturadas.
  • Alto porcentaje de magnesio (correcta asimilación del calcio) y en selenio (mineral antioxidante) bueno para la salud cardiovascular. También contiene potasio, calcio, hierro y fósforo.
  • Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable si quieres adelgazar.

Variantes

Puedes potenciar su sabor y preparar deliciosas bebidas vegetales utilizando uno o más de los siguientes ingredientes:

• vainilla

• cacao

• plátano

• ágave

virginia quetglas nana experience el rincón de nana taller leche vegetal anacardos

Si asististe a esta Nana Experience, por favor deja tu comentario sobre esta receta. Y si te ha gustado pero no pudiste asistir, ¡no te pierdas la próxima Nana Experience que se celebrará el próximo 16 de Enero a las 10:30 en El Rincón de Nana! Reserva ya tu plaza mediante whatsapp al 687 59 79 03 o mail a virginia@elricondenana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*