Hola a todas, queridas alumnas del Curso Hogar Consciente,
Hoy, me gustaría que conocieseis mejor a las espinacas, una verdura de temporada que es una excelente fuente de nutrientes.
¿Qué es la espinaca?
La espinaca es una verdura de hoja verde que pertenece a la familia de las amarantáceas. Es prima hermana del amaranto, del que hablamos el mes pasado, ¿recordáis? Es una planta anual que se cultiva en todo el mundo. Las hojas de la espinaca son de color verde oscuro y tienen una forma ovalada.
Ventajas de la espinaca
La espinaca es una verdura muy nutritiva. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Es una buena fuente de vitamina A, que es esencial para la visión, la salud de la piel y el sistema inmunitario.
- Es una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño.
- Es una buena fuente de hierro, que es esencial para la formación de glóbulos rojos.
- Es una buena fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Es baja en calorías y grasas.
Inconvenientes de la espinaca
La espinaca contiene oxalatos, que pueden interferir con la absorción de calcio. Sin embargo, este inconveniente se puede reducir cocinando la espinaca. Aunque si preferimos consumirla en crudo, la solución pasaría, simplemente, por aumentar nuestra ingesta de calcio.
Cómo cocinar la espinaca
La espinaca se puede cocinar de muchas maneras. Una forma sencilla de cocinarla es hervirla durante unos minutos. También se puede saltear con ajo y cebolla, o añadirla a sopas y guisos.
Ideas de recetas con espinaca
Aquí os dejo algunas ideas de recetas con espinaca:
- Ensalada de espinacas con aguacate y tomate
- Salteado de espinacas con champiñones
- Sopa de espinacas
- Guiso de espinacas con garbanzos
- Tortilla de espinacas
¡A cocinar!
Espero que este artículo os haya ayudado a conocer mejor la espinaca. Os animo a que la incluyáis en vuestra dieta, al menos una vez por semana.
Recordad que agradezco que dejéis un comentario en el blog para compartir vuestras aportaciones, opiniones, o dudas. También debéis complementar el trabajo con fotos y vídeos para inspirarnos entre todas a conseguir nuestras metas y seguir animándonos en este bonito y verde camino. Inundemos el perfil de Instagram de todo tipo de verdes, este mes de noviembre.
¡Qué la Salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Hogar Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
Que ricas! Cuando he leído espinacas enseguida me he acordado de mi comida favorita con ellas, el «cuinat de ciurons» que comía de pequeña en casa mi abuela, creo que va a ser la primera receta jeje
Me las apunto ya en la lista de la compra para empezar a enviarte fotos jeje
Qué ganas de verlas! Los platos de las abuelas nunca se olvidan…
Me gustan las espinacas a la crema, la ensalada de espinacas con queso azul, nueces y vinagreta de miel. Las espinacas con naranja, manzana y papaya en batido.
Popeye el marino soy!!!
Pi, pi! Jajaja
Durante mis años de universidad, una compañera me enseñó cómo la cocinaban en Extremadura y pasó a ser un acompañamiento delicioso para cualquier plato.
Además no es nada complicado más bien una combinación simple pero deliciosa de espinacas salteadas con tomate.
Hace tiempo que no la hago y me han entrado ganas de nuevo al leer tu artículo.
Gracias
Con ilusión de ver las fotos de esa delicia…