Querida lectora,
Hoy, vamos a explorar cómo puedes llevar todos estos alimentos que estamos descubriendo o redescubriendo este mes, a la mesa de manera creativa y deliciosa. ¿Lista para descubrir nuevas formas de disfrutarlos?
Versatilidad en la cocina
Una de las mejores cosas de las raíces y los tubérculos es su versatilidad en la cocina. Pueden ser protagonistas en platos principales, acompañamientos, sopas, guisos y más. Su sabor suave y textura única los convierte en una excelente base para una variedad de preparaciones.
Horizontes culinarios ampliados
- Purés muy nutritivos: Transforma cualquiera de las raíces o tubérculos que hemos visto y veremos el resto del mes como apionabo, colinabo, zanahoria, tupinambo, boniato, patata, chirivía, etc. en un puré muy cremoso y súper nutritivo con un toque de nuez moscada, aceite de oliva, sal marina y pimienta negra recién molida. Sencillo, rápido, sano y realmente nutritivo. Te sentará fenomenal, especialmente en invierno. Si lo deseas puedes hacer alguna combinación sencilla como apionabo con chirivía.
- Chips caseros: Corta remolachas, zanahorias u otras de las ya mencionadas en finas rodajas, hornéalas y tendrás chips coloridos y saludables. Si eres alumna del Curso Mujer Consciente puedes usar la técnica de las chips de Kale para saborizarlas y darles un toque delicioso a queso, hierbas aromáticas, picante, etc.
- Tostadas sustanciosas: Prepara tostadas de pan integral con aguacate, rábanos y colinabo, apionabo, zanahoria o remolacha rallados para un desayuno mega nutritivo.
Receta
Guiso de lentejas y raíces
- Ingredientes: lentejas, zanahorias, colinabo, cebolla, caldo de verduras, especias.
- Elaboración: en una olla grande, saltea cebolla hasta que esté dorada, agrega zanahorias y colinabo en cubos, lentejas y caldo hasta cubrir todos los ingredientes. Cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas. De un día para otro aún estarán más ricas. Y si les echas un chorrito de vinagre de manzana cuando estén emplatadas, les darás ese toque ácido tan interesante a la par que saludable que este vinagre si lo compras ecológico y turbio, nos proporciona.
Innovación en el plato
- Pizza vegana: Utiliza los boniatos en rodajas finas como base de minipizzas, agrega tus ingredientes favoritos y hornea. No puede ser más fácil y luego puedes probar con otros vegetales como base.
- Fideos sin glúten: Usa un espiralizador para crear fideos de tus raíces o tubérculos favoritos como la zanahoria, cocínalos al vapor unos minutos y sirve con alguna salsa deliciosa y saludable como si de un plato de pasta se tratara.
- Rollitos: Envuelve tus rellenos, hechos con tus raíces y tubérculos favoritos, en hojas grandes de col rizada que previamente habrás cocinado unos minutos al vapor y corona con una deliciosa salsa de queso de anacardos o la que más te guste a ti y subirás al cielo.
Práctica, practica y practica. Ese es el único secreto para el éxito de la cocina consciente y saludable.
Te invito a compartir tus valiosas aportaciones y preguntas en los comentarios. Tus comentarios, fotos y vídeos poniendo en práctica lo que aprendes en este blog no solo son bienvenidos, ¡sino esenciales! Son faros que iluminan el camino para otras lectoras que también desean sumarse a este hermoso viaje que nos conecta. Sigamos creciendo juntas, tejiendo esta red de experiencias y sabiduría en nuestro camino hacia una vida más consciente y saludable. Tu participación es un elemento muy especial que enriquece nuestra comunidad. Sube tus fotos y vídeos a Instagram con el hashtag #mujerconsciente y etiquétame @virgniaquetglas para que pueda compartirlos en mi perfil e inspirar a otras mujeres como tú. ¡Muchísimas gracias de antemano!
¡Adelante, construyamos juntas un camino lleno de inspiración para más y más mujeres!
Como siempre deseo que la Salud te acompañe,
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Mujer Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida más saludable. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales; se advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
Mmm sueña muy rico todo y mas el pure! Ahora tengo que buscar el colinabo que seguro encuentrare Gracias!
Lo has encontrado?
Cuantas ideas con tubérculos, y son super interesantes!
El puré se que es muy fácil pero a mi me encanta comer cremas y puré con este frío!
La pizza vegetal y los rollitos son muy buenas ideas!
Graciass!!
Me alegro de que te gusten. Y no nos engañemos, hacer un puré rico no es tan sencillo. Yo he probado algunos que son como auténticos engrudos… Así que si te salen ricos fácilmente, no te quietes mérito