Receta de arroz meloso

¡Buenas! Escribo de uvas a peras y aún así me […]

¡Buenas! Escribo de uvas a peras y aún así me sorprende la cantidad de gente que descubre el blog y me da la enhorabuena y las gracias por mis escritos. La verdad es que mi embarazo no ha sido fácil y eso ha hecho que esté dedicando menos tiempo a escribir. Pero recibir tan buenas críticas me reconforta.

Cuando empecé a ir al instituto me hice muy amiga de una chica que se llamaba Ana María Miranda y te estarás preguntando por qué te cuento esto, ¿verdad? Te lo cuento porque hace unos meses en mi página de Facebook apareció una tal Ana María Miranda pero de Santiago de Chile interesada por mi forma de cuidar la salud a través de los alimentos. No tenía nada que ver con aquella entrañable época adolescente pero aquel nombre me trajo gratos recuerdos y hoy quiero dedicarle esta receta ya que ella misma me la ha pedido.

¿Por qué me decidí ayer a hacer este arrocito tan rico? Pues porque al estar embarazada echas de menos las comiditas de cuando eras un bebé… Eso que llaman regresión a la infancia… Pureritos, cremitas, zumitos… Y entonces se me ocurrió hacer un arroz pero muy cremoso que me mimara desde el interior y lo conseguí. La verdad es que me inspiró leer a Montse Bradford que me tiene cautivada con su filosofía sobre la alimentación y sus recetas de este estilo. Así que me fui a la cocina dispuesta a disfrutar de un plato muy sencillo pero muy completo porque contiene carbohidrato que nos aporta el arroz, proteína de calidad que nos aportan los garbanzos y minerales y vitaminas que nos aportarán las verduras. Todo un acierto…

Ahí va la receta:

INGREDIENTES

1 taza de arroz integral redondo por persona

1 cebolla por persona

1 zanahoria por persona

1/2 taza de garbanzos cocidos por persona

1/4 de calabacín por persona

Aceite de oliva de primera presión en frío

Aceite de sésamo cruda de primera presión en frío

Azafrán

Laurel

Tamari

Perejil fresco

Agua

Cúrcuma

Sal marina

PREPARACIÓN

cocina vegetariana receta arroz

Lava el arroz y ponlo en la olla con dos tazas de agua por taza de arroz con una cucharada de cúrcuma y un poquito de sal. Tapa la olla, llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo 45 minutos para que se haga con tiempo, a fuego lento, mientras salteas las cebollas con aceite de oliva y sal durante 10 minutos sin tapar.

Añade el resto de ingredientes a la cebolla y dos tazas de agua. Tápalo y deja que se haga durante 25 minutos a fuego lento.

Ahora saca la hoja de laurel, mezcla el arroz con el salteado de verduras y sirve cada ración con un chorrito de aceite de sésamo, tamari y perejil picadito al gusto.

Y luego te pasas por mi blog y me cuentas si ha merecido la pena… ¡Qué aproveche!

4 comentarios en “Receta de arroz meloso”

  1. ana maria

    Virginia muy agradecida de ti, ya que tu bello embarazo te toma tiempo y mas con los preparativos de cuando lleguen tus otros dos hijos de corazon Lesya y Ahmed, mas todo lo que haces a diario…y si, cuando me acerque a ti atravez de este medio fue porque , como te lo hice saber hace un tiempo atras conoci a Pedro hace muchos años, comence a seguir lo que ambos hacias, porque encontre que eran dos personas de gran corazon y valores que no muchos tienen, hablo en pasado porque asi fue que decidi seguir tu facebook, con Pedro jamas volvi hablar desde aquellos años en Andorra, pero en ti encontre, algo distinto, una mujer digna de seguir en buena manera y copiar de aquellos buenisimos ejemplos que atraves de este medio das a conocer, el amor por la naturaleza, por los animales, por tus hijos de corazon, la bella manera de disfrutar y admirar a tu esposo en las cosas sencillas de la vida y mucho mas…cuando te escribi la primera vez hace una par de meses, pasaba por la separacion con el padre de mis hijos, despues de haber estado juntos 10 años, muchas etapas dificiles de superar en sobre todo con mis hijos, Benjamin 7 años y Amanda 5 años, enfermedad de mi Padre y un sin fin de cosas…pero sabes, me dije no me puedo hechar a morir, primero por mis hijos y segundo por mi…y fue ahi cuando te consulte por el batido verde y que necesitaba cambiar mi forma de vida y alimentacion y al tener una muy grata respuesta de tu parte,a la vez aconsejarme, sin conocerme en lo obsoluto me dio mucha fortaleza, es por eso que te sigo y de apoco he ido cambio algunos habitos alimenticios, copiando algo de tus recetas, espero algun dia tengas mas tiempito y cada cosita rica que haces le puedas agraga la receta o un video ;)…. Hoy estoy mucho mejor en todo sentido, incluso con el padre de mis hijos, no estamos juntos como pareja , pero si una buena relacion como Padres de nuestros hijos ellos son prioridad ….
    Simplemente Gracias!

    1. Virginia Quetglas

      ¡Hola Ana María! No tenía ni idea de tu historia pero como ya te he comentado a través de Facebook me alegro muchísimo de haber podido ser útil en un momento de tu vida. Disfruta de tus dos pequeños que sin duda son lo más bonito de la vida y siempre que tengas un golpe vuelve a levantarte como has hecho porque cuando uno quiere con amor e ilusión puede conseguir más de lo que ha soñado.

      Un abrazo enorme, gracias por tu comentario y por tu cariño.

  2. eugenio

    Quería daros la enhorabuena por esa niña tan bonita que habéis tenido.

    1. Virginia Quetglas

      ¡Mil gracias Eugenio!

      Espero retomar enseguida que mis tareas maternales me lo permitan el blog y por supuesto que lo haré presentando a mi pequeña 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*