Recetas de granola hay tantas que le he puesto este nombre a esta que es la que a mí me gusta hacer pero evidentemente podríais hacer un montón de variaciones. Una vez que la tengo lista para deshidratar uso un buen puñado en un bol con bebida de avena, arroz o almendra y chía remojada. El resto la guardo en botes de cristal que me encanta llevarme a todas partes para tomar como tentempié o compartir con las compañeras de clase que se pirran por mi granola como Virginia (somos dos Virginias en la misma clase) y Andrea.
No creas que te va a costar mucho preparar un buen arsenal de esta granola para tener siempre a mano. Todo es cuestión de tener un buen surtido de semillas y poco más.
Ingredientes
100 gramos de trigo sarraceno
15 gramos de semillas de girasol
15 gramos de semillas de calabaza
15 gramos de anacardos
15 gramos de avellanas
15 gramos de almendras
15 gramos de nueces enteras
15 gramos de semillas de lino
15 gramos de bayas de goji
5 gramos de sal
10 gramos de canela
3 datiles
3 higos secos
3 orejones
1 manzana
6 cucharadas de sirope de ágave
Elaboración
Remoja todas las semillas, granos y bayas durante una noche. Corta las frutas secas en rodajas y las rodajas en mitades. Tritura la manzana. Y ahora mézclalo todo con el ágave.
Cuando la mezcla sea homogénea extiéndela sobre una lámina de teflex en una bandeja del deshidratador. Introdúcela a 42ºC durante 6 horas, sácala y revuelve toda la mezcla. Mételo 6 horas más a la misma temperatura y vuelve a revolver la mezcla. Repite una vez más este proceso y si ya compruebas que los anacardos están crujientes puedes guardarla en un tarro de cristal. En caso contrario ves repitiendo tandas de 6 horas y probando hasta comprobar que crujen.
Si no tienes deshidratador puedes encargarnos uno en nuestra tienda o usar el horno de casa a mínima potencia y con la puerta semiabierta 3 horas la primera vez y 3 más después de remover. Ahora puedes continuar con el procedimiento anterior si los anacardos están totalmente secos.
¡Y a difrutar de unas barritas cargadas de energía, remineralizantes y sabrosísimas!
Deja tu comentario aquí abajo contándonos como te ha salido esta granola, o comparte tus variantes si la hace de forma diferente. Gracias.
Y si pudiste asistir a la Nana Experience de enero, me alegrará mucho que dejes tu comentario sobre la riquísima granola que hicimos en el taller. Si te ha gustado pero no pudiste asistir, ¡no te pierdas la próxima Nana Experience que se celebrará el próximo sábado 20 de Febrero a las 9:30 en El Rincón de Nana! Reserva ya tu plaza mediante whatsapp al 687 59 79 03 o mail a virginia@elricondenana.es
hola Virginia,
Quería hacer granola y no sabía como pues no tengo deshidratador, pero muy buen truco lo del horno con la puerta semiabierta. lo voy a intentar y te contaré como me sale.
un abrazo
¡Hola Eugenio!
Ya te echaba de menos por aquí…
¿Qué tal? ¿Has probado con el horno? ¿Cómo ha ido?
Hola Virginia!!!
Aunque no hace tiempo que no escribo siempre me intereso por tu blog.
Lo de la granola aun no lo he hecho, me tengo que animar y sacar tiempo.
Un día me apuntare a un taller tuyo.
Saludos