Una de las cosas que más éxito tuvo en la Nana Experience de enero fueron las barritas energéticas, ideales para llevar a todas partes y que tanto gustan a los peques de la casa y los no tan peques.
Prestad atención porque es mucho más sencillo de lo que parece.
Ingredientes
400 gramos de semillas de sésamo
100 gramos de semillas de chía
6 cucharadas soperas de sirope de ágave
Una pizca de sal
Remoja las semillas de sésamo por un lado y las de chía por otro durante 2 horas. Mézclalas con el sirope y la sal. Cuando la mezcla sea homogénea extiéndela sobre una lámina de teflex en una bandeja del deshidratador. Introdúcela a 42ºC durante 12 horas, sácala y cuando haya perdido calor coloca otra hoja de teflex encima y dale la vuelta. Despeja la que ahora está encima con cuidado y mételo 12 horas más a la misma temperatura. Finalizado este tiempo deja reposar fuera del deshidratador un par de horas y córtalo en rectángulos de la medida que prefieras.
Si no tienes deshidratador puedes encargarnos uno en nuestra tienda o usar el horno de casa a mínima potencia y con la puerta semiabierta 12 horas la primera vez y 6 más cuando le des la vuelta. Ahora puedes continuar con el procedimiento anterior.
¡Y a difrutar de unas barritas cargadas de energía, remineralizantes y sabrosísimas!
Deja tu comentario aquí abajo contándonos como te han salido estas barritas, o comparte tus variantes si las haces de forma diferente. Gracias.
Y si pudiste asistir a la Nana Experience de enero, me alegrará mucho que dejes tu comentario sobre estas barritas que hicimos en el taller. Si te ha gustado pero no pudiste asistir, ¡no te pierdas la próxima Nana Experience que se celebrará el próximo sábado 20 de Febrero a las 10:00 en El Rincón de Nana! Reserva ya tu plaza mediante whatsapp al 687 59 79 03 o mail a virginia@elricondenana.es