Hummus de aguacate

El hummus o puré de garbanzos es un perfecto aperitivo, […]

El hummus o puré de garbanzos es un perfecto aperitivo, rico, nutritivo y saludable.

Entre sus principales ingredientes destacan los garbanzos, legumbre con muchas propiedades nutricionales. Los garbanzos están compuestos por hidratos de carbono. Además, contienen proteínas y una importante cantidad de fibra. A su vez poseen vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

El hummus es una manera diferente y sana de incorporar esta energética y completa legumbre. Sin olvidarnos del aguacate, uno de los frutos más saludables. Este es increíblemente nutritivo. Contiene mucho potasio, repleto de ácidos grasos beneficiosos para el corazón, llenos de fibra y antioxidantes. Pueden ayudar a prevenir el cáncer y las grasas que contienen ayudan a abserber los nutrientes de otros vegetales. Además de estar ¡deliciosos!

Una receta súper fácil y que en apenas 10 minutos tendrás lista.

hummus aguacate garbanzo receta escuela de cocina sana el rincón de nana virginia quetglas anti cáncer obesidad diabetes colesterol dieta adelgazar

Ingredientes:

300 gr de garbanzos cocidos

1 aguacate maduro

2 cucharadas de acaite de oliva virgen extra

1 cucharada de vinagre de umeboshi

el jugo de 1/2 limón

1/2 diente de ajo

pimienta negra recién molida

una pizquita de cúrcuma

1 cucharadita de tahini (opcional)

una pizquita de sal (opcional, yo personalmente intento evitarla)

Elaboración:

Empezamos por moler los garbanzos cocidos (una vez fríos y escurridos). Después incorporamos el aguacate pelado. Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar hasta obtener una crema fina. Sírvelo acompañado de crudités, tostadas… ¡al gusto!

hummus aguacate garbanzo receta escuela de cocina sana el rincón de nana virginia quetglas anti cáncer obesidad diabetes colesterol dieta adelgazar

Autor: Cati Dora (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*