Hamburguesas de garbanzos. ¡Qué ricas!

Por petición de mis queridas amigas de mi Facebook, Agnes […]

Por petición de mis queridas amigas de mi Facebook, Agnes Salva y Ana Maria Miranda, hoy voy a compartir contigo mi receta de hamburguesas de garbanzos. Muy fáciles y rápidas de hacer, con muchos nutrientes, sanas, deliciosas e ideales si estás pensando en sustituir algún plato de carne a la semana o si eres vegan@ o vegetarian@

hamburguesas garbanzos el rincón de nana by virginia quetglas vegano vegetariano sano

Necesitas:

Manos a la obra:

Pon los garbanzos cocidos en un bol y aplástalos con un tenedor. Puedes hacerlo con una batidora o procesadora si no te gusta encontrar trocitos. A mí me gusta darles un aire más rústico y suelo dejar incluso algunos sin terminar de aplastar para encontrarlos dentro de la hamburguesa.

Ahora es el momento de incorporar el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajito y el perejil todo ralladito y salpimentar. Revuelve bien la mezcla para que quede todo ligado y observa la textura. Si ves que no es una mezcla seca, añade pan rallado hasta conseguirla. Tienes que conseguir una masa fácil de moldear.

Cuando ya tengas una masa consistente sin necesidad de que sea muy seca, haz bolas con tus manos y después chafándolas dales forma de hamburguesa. Si quieres minihamburguesitas haz bolitas pequeñas. Pero si quieres una hamburguesa para comer al más estilo americano con patatas o ensalada o incluso dentro del pan de hamburguesa, haz bolas más grandes. Tú eliges el tamaño de hamburguesa que a ti te apetece.

Es el momento de poner el aceite a calentar en una sartén y mientras ir pasando las hamburguesas por pan rallado. Cuando el aceite esté caliente coloca de una en una formando tandas de no más de 4, aunque esto depende del tamaño de tu sartén y espera hasta que se hayan dorado por el lado sumergido para darles la vuelta. Ahora solo falta dorarlas por el otro lado y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el excedente de aceite (te recuerdo que el aceite solo debes utilizarlo una única vez para que no sea tóxico).

hamburguesas garbanzos el rincón de nana by virginia quetglas vegano vegetariano presentación platos

Y ahora elige la forma de presentación que más te guste y el acompañamiento que prefieras.

Y si tienes dudas, aquí estoy para responderlas encantada.

¡Qué aproveche!

3 comentarios en “Hamburguesas de garbanzos. ¡Qué ricas!”

  1. ana maria

    Que rico virginia….justo tengo los garbanzos y probare haber como me queda, yo aparte de comerlos en su típica preparación los como mucho como ensalada y hablando de ensalada….la receta con la cual acompañaste tus hamburguesas…cual es?? se ve muy deliciosa!!

    1. Virginia Quetglas

      La ensalada es de col. Qué tal te quedaron las hamburguesas?

  2. Eliamar

    Que ricaaas!! Las tengo que hacer!! Ya te las enseñaré!! 🙂

    Espero q esteis bien!! Muaa :* :* besitos para Arwen *.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*