Elabora un colutorio para aftas, faringitis y dolor de garganta con agrimonia

Hoy, os quiero descubrir una pequeña desconocida en la fitoterápia práctica de hoy en día; la Agrimomia eupatoria L. Su nombre hace referencia a argemone, que es la voz con la que los griegos antiguos designaban a las hierbas que podían sanar los ojos, por lo que puedes mejorar la receta de colirio con aciano, que compartí en la última entrada al blog, añadiendo esta planta, si sufres conjuntivitis.

Su flor es comestible

Esta planta, destaca por la abundancia de taninos que contiene, lo que confiere propiedades astringentes.

  • Precisamente por este efecto astringente, podemos usarlo como remedio natural para mejorar diarreas, por infección bacteriana, si están presentes más de 24 horas.
  • Pero si le sumamos su propiedad antiinflamatoria, nos será realmente útil para rebajar la inflamación de las mucosas respiratorias en anginas, amigdalitis, faringitis y laringitis, así como en llagas y/o aftas bucales. También es efectiva, en procesos gripales.
  • Por vía externa se aplica para tratar dermatitis, heridas leves y úlceras de piel.

RECETAS

Si quieres seguir descubriendo más sobre esta planta, te dejo el vídeo de youtube donde te hablo de ella. ¡Si la usas, cuéntame el resultado!

Y no olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, también puedes pedirme una cita por email a virginia@elrincondenana.es y te atenderé en consulta mediante llamada telefónica, videoconferencia, whatsapp o zoom.

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Diplomada en Naturopatía y directora de la Escuela de Cocina Sana y Naturopatía, El Rincón de Nana

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.