Aunque tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, el aciano, no se suele usar por vía interna.
Pero es cierto que sus pétalos son famosos en gastronomía por su preciado color que decora vistosos platos, su tinte que da color a tisanas, incluso como ingrediente del famoso Earl Grey.
Al margen de todo esto, hoy os he convocado para utilizarlo por vía tópica para cuidar de nuestro bienestar ocular. Y es que el aciano en este caso tendrá además de antiinflamatorias, propiedades antibióticas y astringentes. ¿Os gustaría preparar vuestro propio colirio casero y efectivo en solo cinco minutos? ¡Pues manos a la obra!
Recetas
Podríamos seguir descubriendo mucho más sobre esta planta y otras, pero por hoy, es suficiente. ¡Practica y cuéntame el resultado!
Y no olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, también puedes pedirme una cita por email a virginia@elrincondenana.es y te atenderé en consulta mediante llamada telefónica, videoconferencia, whatsapp o zoom.
¡Qué la salud te acompañe!
Virginia Quetglas
Diplomada en Naturopatía y directora de la Escuela de Cocina Sana y Naturopatía, El Rincón de Nana
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.