Esta es una receta que mi alumna y súper mamá, Marta, lleva varios años haciendo. Va modificando los ingredientes según le apetece o según los ingredientes que tiene en la nevera. Por lo que es una cena rápida, nutritiva y una forma diferente de comer vegetales sin aburrirnos.
Ingredientes para 2 personas (6 fajitas):
Tortillas de maíz (2 o 3 por comensal)
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla
Hojas verdes (rúcula, canónigos, espinacas, lechuga,…)
Opcional: otras verduras (champiñones o zanahoria) y/o legumbres (alubias o hummus)
Dos cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío ecológico
Una piza de sal rosa
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de pimienta cayena molida
Un yogur de soja
Guacamole
Elaboración:
En primer les quitamos las pepitas y tallos a los pimientos, los lavamos y los cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y sofreímos unos 6-8 minutos los pimientos y la cebolla con sal al gusto. Si vas a poner champiñones los lavas bien y cortas en cuartos, y los añades los últimos minutos. Si vas a usar legumbres enteras las añades al final, solo para mezclar los sabores. En el último minuto pones la pizca de cúrcuma y pimienta cayena, remueves bien y reservas en una fuente. Preparamos el guacamole: yo cuando no tengo tiempo simplemente machaco un aguacate bien maduro con el tenedor, le pongo un poco de sal, el zumo de media lima y unas gotas de tabasco. Si quieres hacerlo más elaborado trituras un aguacate bien maduro, un tomate maduro y una cebolleta. Le añades sal, tabasco, lima y unas hojas de cilantro. Calientas las tortillas de maíz en una sartén un minuto por cada lado
Emplatado:
Pon una tortilla de maíz en el plato, pon un poco de yogur en el centro, las verduras sofritas, las hojas verdes y el guacamole por encima. Cierra la tortilla haciendo un rollito y disfruta.
Autor: Marta Sitjar (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)