¡Veganízate al menos un día a la semana!

Aquí os comparto uno de mis artículos para la Revista, […]

Aquí os comparto uno de mis artículos para la Revista, Belleza, Salud y Bienestar que escribí el año pasado y considero que está de total actualidad después de las últimas noticias sobre la alimentación actual y su relación con el cáncer y el gasto de recursos extremado que está sufriendo nuestro planeta. ¡Espero que os guste!

revista, salud, belleza, bienestar, virginia, quetglas, rincón, nana, escuela, cocina, sana, dieta, vagan, peso, ideal

Una dieta respetuosa con el medio ambiente y los animales, energética y anticancerígena. Descubre los maravillosos beneficios de la dieta vegana, en la que no se consume ningún producto de origen animal.

Si cuando termines de leer este artículo sientes que te encantaría ser vegano pero no te crees capaz de vivir sin comer carne, al menos empieza por intentar veganizarte una vez a la semana. Sigue leyendo y entenderás por qué te lo pido.

Ser vegano tiene muchísimos beneficios pero en estas páginas tan sólo resaltaré los doce que a mí me parecen más importantes.

vegano, virginia, quetglas, rincón, nana, escuela, cocina, sana, mallorca, salud, dieta, peso, ideal

Amor. Como en la ley mosaica, el primero y que engloba a todos es el amor al planeta, a los animales y a uno mismo. La dieta vegana aporta vitalidad, mejora el aspecto físico, ayuda a recobrar la salud y ayuda a liberar a la mente, mitigando ansiedad y depresión. Acaba con el sufrimiento animal y ayuda al medio ambiente a reponerse del estado terminal en el que se encuentra.

Salud. La dieta vegana es una dieta completa y sana. Es posible confeccionar menus semanales en los que no falten nutrientes esenciales. Además existen suplementos que te garantizan evitar deficiencias tan controvertidas como la famosa vitamina B12.

Prevención. Al suprimir gran cantidad de colesterol y grasas saturadas como las que encontramos en lácteos y carnes, se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas degenerativas, consideradas ya epidemias, como hipertensión, obesidad y diabetes. Incluso es habitual que se reviertan algunas patologías cardiovasculares, estreñimiento, alergias…

Anticancerígena. La dieta vegana que no abusa de harinas ni azúcares se considera una dieta anticáncer gracias a la cantidad de fitoquímicos que aportan las frutas y verduras.

Controla el peso. La dieta vegana consigue equilibrar el peso correcto del organismo, sin necesidad de privarse de comer o hacer estragos como en el caso de otras dietas realmente exigentes.

Refuerza el sistema inmunológico. Librarse de comer carne animal nos protege de enfermedades contaminantes como anisakiasis, salmonela o listeria. Algo a tener en cuenta especialmente en el caso de embarazadas y niños ya que su sistema inmune aún no está totalmente desarrollado. Alimentándonos de productos vegetales nuestro sistema inmunológico se verá reforzado.

Alarga la vida. Somos lo que comemos. Al dejar de comer alimentos en descomposición y basar la dieta en alimentos vivos como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas la esperanza de vida aumenta.

vegano, dieta, peso, ideal, escuela, cocina, sana, mallorca, verano, vegano, virginia, quetglas, rincón, nana, salud, belleza

pH alcalino. Conseguir el equilibrio del pH es mucho más sencillo, pasando del habitual medio ácido de un organismo que ingiere grasas animales a uno alcalino caracterizado por alimentarse con vegetales.

Antioxidante. Los antioxidantes provenientes, por ejemplo de algunas hojas verdes y frutillas rojas, ayudan a prevenir enfermedades neurológicas, tan extendidas como Parkinson, Alzheimer o Demencia Senil.

Detox. Purifica el organismo, desintoxicandolo de forma natural al controlar la ingesta de grasas saturadas, pesticidas, antibióticos, hormonas y otros desechos que se encuentran principalmente en carnes, pescados, mariscos, lácteos y derivados.

Antialérgica. Parece ser que evitar la leche de vaca, los quesos, las natas, los huevos y el abuso de alimentos procesados cargados de aditivos ayuda a eliminar alergias y otras molestias como el síndrome premestrual.

Vitalizante. En comparación a una dieta omnívora, la vegana requiere menos desgaste metabólico por lo que la vitalidad y el buen humor aumentan y la mente se despeja.

¿Ya has encontrado algún motivo por el que veganizarte? Si es así, me alegro de haberte ayudado. Empieza por un día de la semana como el lunes para contrarestar los excesos del fin de semana y después de comprobar los resultados, verás como te será sencillo aumentar el número de días hasta conseguirlo definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*