Aunque aún estoy relacionada con el mundo de la comunicación, el 90% de mi tiempo lo dedico a mi familia y a mi Escuela de Cocina Sana, “El Rincón de Nana by Virginia Quetglas” que en septiembre abre su nueva sede en Lloseta, en la que además contaremos con una sección de tienda, una pequeña cafetería donde degustar mis especialidades y mi propia consulta donde seguir ayudando a todas las personas que solicitan mis servicios, a modificar sus hábitos, a la introducción de alimentos a sus bebés, a mejorar su estado físico y emocional, a conseguir su peso ideal…
Mi filosofía es “Cambiemos el mundo empezando por lo que comemos”. Y esta filosofía es actualmente mi meta más ambiciosa, ya que lo que uno elige poner en su plato para comer es un acto de amor hacia uno mismo y hacia el resto del planeta.
Por ello hoy os quiero compartir la receta que se publicó la semana pasada en la sección «Recetas con Estrella» de la Revista Brisas. Un sorbete delicioso donde no existe sufrimiento animal, además de ser muy sencillo de preparar, delicioso y muy nutritivo.
Ingredientes
20 gramos de arándanos
5 gramos de frambuesas
5 gramos de moras
3 bayas de cardamomo
1 cucharada de xilitol
1 cucharada de sirope de ágave azul puro
un par de hojitas de hierbabuena
Elaboración
Empezaremos batiendo 15 gramos de arándanos con el sirope y decoramos el plato con la mermelada resultante. Seguidamente batimos las fresas, reservando un par para decorar el plato, junto al xilitol y las bayas de cardamomo, previam Colocamos un par de bolas del helado resultante sobre el lecho de mermelada de arándanos que teníamos en el plato. Y acabamos decorando con el resto de frutillas y unas hojitas de hierbabuena.ente molidas.Colocamos un par de bolas del helado resultante sobre el lecho de mermelada de arándanos que teníamos en el plato.
Hacer un sorbete de fruta no tiene mucho secreto. Mi toque personal que lo mejora son el cardamomo por el aroma que le proporciona y el xilitol que no genera caries y no aumenta el índice glucémico por lo que lo pueden tomar diabéticos y personas con sobrepeso o que están realizando una dieta.
Ay tiene una pinta brutal! Yo siempre compro el sorbete de fresa de eismann, pero también me gustaría poderlo preparar un día en casa. A ver si lo consigo un día que tenga tiempo 🙂
María
Hola María, te animo a prepararlo en casa porque se hace en un par de minutos, es delicioso, además de saludable ya que es 100% fresa y no contiene azúcar refinado. Por el contrario el de Eismann tan solo contiene un 37% de fresa y uno de los ingredientes que más contiene es azúcar. ¡Seguro que encuentras el momento para hacerlo! Ya me contarás, ¿qué tal? 😉