Queridas lectoras y alumnas del Curso Mujer Consciente,
En estos días de merecido descanso que se acercan, os invito a explorar los beneficios de la arcilla blanca, un tesoro natural que ofrece propiedades revitalizantes para nuestra piel. La arcilla blanca, también conocida como caolín, es apreciada por su capacidad para limpiar y calmar la piel, dejándola suave y radiante.
Propiedades de la arcilla blanca
Purificación profunda: absorbe impurezas y toxinas, limpiando los poros y mejorando la textura de la piel.
Calma y suaviza: sus propiedades suavizantes ayudan a reducir la irritación y calmar la piel sensible.
Equilibra la producción de grasa: ideal para pieles mixtas, la arcilla blanca regula la producción de sebo, manteniendo un equilibrio natural.
Y esto solo es una pequeña muestra del poder que la arcilla blanca tiene. Así que imagino que deseáis ver las maravillas que puede hacer sobre vuestra piel. Por lo que os propongo una práctica maravillosa y muy gratificante para las que os queráis dar unos mimos.
PRÁCTICA: MASCARILLA FACIAL CALMANTE
Ingredientes
- 1 c.s de arcilla blanca
- Agua (cantidad necesaria)
- 1/2 c.p de aceite vegetal de almendras
- 1 gota de aceite esencial de lavanda
- 1 gota de aceite esencial de árbol de té
Elaboración
En un cuenco, añadiremos la arcilla blanca y agregaremos el agua gota a gota hasta obtener una pasta cremosa.
Incorporaremos el aceite de almendras y las gotas de aceites esenciales de lavanda y árbol de té y mezclaremos muy bien hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
Modo de uso
Aplicaremos la mascarilla sobre el rostro limpio y dejaremos actuar durante 15 minutos. Si es posible aprovecharemos este tiempo para relajarnos. Cerraremos los ojos y escucharemos o recordaremos alguna de nuestras meditaciones activas, mientras practicamos la respiración 4-7-8. Veréis como esto multiplica los resultados del tratamiento.
Retiraremos con abundante agua tibia y secaremos con una toalla limpia a golpecitos y con suavidad.
Finalizaremos aplicando nuestra crema facial hidratante para mantener la piel bien nutrida.
Propiedades de los ingredientes
- Arcilla blanca: purifica y suaviza la piel.
- Aceite de almendras: hidrata y aporta nutrientes esenciales.
- Aceite esencial de lavanda: calma y revitaliza.
- Aceite esencial de árbol del té: propiedades antimicrobianas y purificantes.
Animaros a probar esta experiencia de cuidado facial natural, y compartid vuestros resultados con el resto de compañeras. ¡Embelleced vuestra piel de manera saludable y disfrutad de estos días de autocuidado!
Dejar en los comentarios vuestras aportaciones y dudas, si las tenéis. Recordad que vuestros comentarios, fotos y vídeos son siempre deseados y bienvenidos, ya que son muy útiles para otras compañeras o para posibles nuevas compañeras que se animen a unirse a este bonito camino que nos ha unido a nosotras. Sigamos creciendo juntas en este viaje hacia una vida más consciente y saludable.
¡Qué la Salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Mujer Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
Me encanta!
La arcilla blanca, el aceite de almendras y los aceites esenciales de lavanda y árbol del té son un básico en cosmética natural.
Así, es!
Probaremos esa mask parece interesante
Genial!
Para la cara suelo usar la verde. Para el cabello, purificar el cuero cabelludo uso la blanca y también para hacer dentrifico natural. Genial el post. El domingo me hago
Súper!