Querida lectora,
La semana pasada compartí en Instagram una foto y un vídeo de un plato de pasta con mejillones que había preparado para comer en casa. Como varias seguidoras me pidieron la receta, aunque normalmente no comparto recetas con productos de origen animal, he decidido hacerlo para que también puedan disfrutar de este delicioso plato. Si no te sienta bien o no te gusta el picante, puedes hacerlo sin chile ni pimienta negra y seguir haciendo un plato delicioso.
Receta
Pasta integral con mejillones
Ingredientes
- Las hojas de cinco ramitas de perejil fresco
- 250 g de agua
- Un kilo de mejillones frescos y limpios
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 30 g de cebolla tierna
- 3 dientes de ajo
- 1 chile rojo fresco sin semillas
- 50 g de vino blanco seco
- 120 g de tomates cherry
- 50 g de tomate doble concentrado
- 350 g de pasta integral tipo penne
- Sal del Himalaya y pimienta negra recién molida al gusto
Elaboración
Preparar el perejil: pica el perejil muy pequeñito y resérvalo.
Cocer los mejillones: pon el agua en una olla vaporera y en la parte superior sitúa los mejillones. Dales un hervor durante 15 minutos. Retira la olla del fuego y desecha los mejillones que no se hayan abierto. Filtra el líquido de cocción con un colador de malla fina y resérvalo junto al resto de mejillones en recipientes diferentes.
Hacer el sofrito: añade el aceite a la olla, junto con la cebolla picadita, los dientes de ajo machacados y picados, y el chile también picadito muy finito. Sofríe a fuego lento tres minutos, agrega el vino y los tomates y sigue sofriendo dos minutos más. Añade el concentrado de tomate y sofríe un minutito más.
Cocinar el caldo: pesa el líquido de la cocción de los mejillones y añade agua hasta alcanzar los 750 ml en total. Añade este caldo al sofrito y cocina durante ocho minutos.
Cocinar la pasta: agrega la sal y la pasta, y cocina el tiempo que indique el paquete de la misma hasta que esté al dente. Mientras tanto, retira los mejillones más pequeños y menos bonitos de sus conchas, reservando los grandes para decorar.
Mezclar y servir: vierte la pasta en una cazuela grande, añade los mejillones sin concha, riega con aceite de oliva y mezcla. Muele la pimienta negra por encima. Coloca los mejillones con conchas de forma decorativa y pinta toda la cazuela de verde con el perejil picado. Este plato debe servirse caliente, por lo que recomiendo que la cazuela sea de barro.
¡Buen provecho!
Como siempre, te recuerdo que es importante acompañar estos platos de pasta con una buena ensalada y que el mejor postre es una deliciosa infusión digestiva. En mi blog puedes encontrar muchas recetas de este y otro tipo de infusiones. Aquí te dejo un ejemplo. Me encanta ser fuente de inspiración para mejorar tu bienestar y espero que estés disfrutando de un verano bonito y lleno de cambios positivos. Mientras tanto, espero la oportunidad de encontrarnos en los talleres que se reanudarán una vez terminen las altas temperaturas.
Gracias por tu atención y feliz semana.
Te invito a compartir tus valiosas aportaciones y preguntas en los comentarios. Tus comentarios, fotos y vídeos, poniendo en práctica lo que aprendes en este blog, son bienvenidos. ¡Sube fotos y vídeos a Instagram con el hashtag #inspirandoconamor y etiquétame @virginiaquetglas para que pueda compartirlos en mi perfil e inspirar a otras mujeres como tú. ¡Muchísimas gracias de antemano!
¡Espero con mucha ilusión tus comentarios, fotos y vídeos poniendo en práctica lo que aprendes! Y te agradezco muchísimo que compartas toda la información de mi blog que te parezca interesante para que más y más personas puedan beneficiarse de ella.
¡Que el amor, la paz, la salud y la felicidad te acompañen siempre!
Virginia Quetglas
Diplomada en Naturopatía y creadora de la escuela El Rincón de Nana y de los cursos “Cocina consciente” y “Mujer consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida más saludable. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales; se advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
PEDAZO RECETA. ESTE FINDE CAE.
MUCHAS GRACIAS.
Qué ganas de ver una foto! Ya me contarás qué tal. Besitos y buen finde!