Deporte, entrenamiento, ejercicio físico, nueces, cerebro, semillas, frutos secos, fibra, omegas, grasas saludables, vitaminas, minerales, calendario, fitness, sofing, pereza, mujer, mujer consciente, guapa, salud, bienestar, estilo de vida, naturopatía, Virginia quetglas,

Semillas y frutos secos, pequeños tesoros

Querida lectora,

¡Bienvenida al mes de febrero en el que nos adentramos en un emocionante viaje de descubrimiento sobre semillas y frutos secos! En las próximas semanas, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de estos pequeños tesoros nutricionales y cómo pueden enriquecer nuestra dieta y bienestar. Prepárate para descubrir su valor nutricional, beneficios para la salud y deliciosas formas de incorporarlos en tu vida diaria.

El poder de las semillas y los frutos secos
Las semillas y los frutos secos son auténticos superalimentos. A pesar de su tamaño compacto, están repletos de nutrientes esenciales, grasas saludables, proteínas y fibra. Además, contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y fitoquímicos que promueven una buena salud y bienestar.

Beneficios para la salud

Corazón saludable: Las grasas saludables presentes en las semillas y frutos secos, como los ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a mantener un corazón saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Control del peso: A pesar de su densidad calórica, las semillas y frutos secos pueden ayudar a controlar el peso debido a su contenido de fibra y proteínas que brindan saciedad.

Cerebro y memoria: Muchas semillas y frutos secos contienen antioxidantes y ácidos grasos esenciales que pueden beneficiar la función cerebral y la memoria.

Digestión saludable: La fibra en estas joyas nutricionales es excelente para mantener una digestión saludable y regular.

Regulación del azúcar en sangre: Algunas semillas y frutos secos tienen un impacto positivo en la regulación del azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes.

Deporte, entrenamiento, ejercicio físico, nueces, cerebro, semillas, frutos secos, fibra, omegas, grasas saludables, vitaminas, minerales, calendario, fitness, sofing, pereza, mujer, mujer consciente, guapa, salud, bienestar, estilo de vida, naturopatía, Virginia quetglas,
El Creador nos ha dejado “pistas” para saber para qué sirven muchas de sus creaciones. ¿Te has dado cuenta?

Tipos y usos

Existen tantas semillas y frutos secos, que no dejan de ser semillas, que no nos va a bastar el mes entero para conocerlas a todas pero día a día te iré descubriendo las que más me gustan o más conozco y que creo que te serán más fáciles de conseguir.

A ti, querida lectora, te invito a compartir tus valiosas aportaciones y preguntas en los comentarios. Tus comentarios, fotos y vídeos poniendo en práctica lo que aprendes en este blog no solo son bienvenidos, ¡sin esenciales! Son faros que iluminan el camino para otras lectoras que también desean sumarse a este hermoso viaje que nos conecta. Sigamos creciendo juntas, tejiendo esta red de experiencias y sabiduría en nuestro camino hacia una vida más consciente y saludable. Tu participación es un elemento muy especial que enriquece nuestra comunidad. Sube tus fotos y vídeos a Instagram con el hashtag #mujerconsciente y etiquétame @virgniaquetglas para que pueda compartirlos en mi perfil e inspirar a otras mujeres como tú. ¡Muchísimas gracias de antemano!

¡Qué la Salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Diplomada en Naturopatía, Creadora de la escuela El Rincón de Nana y de los Cursos “Cocina Consciente” y “Mujer Consciente”

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida más saludable. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales; se advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

3 comentarios

  1. Yo tengo un bote que lleno de vez en cuando de frutos secos variados en una tienda ecológica cerca de casa, e intento comer un puñadito al día.
    Mis favoritos: anacardos, pistachos, nueces, almendras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *