Beber agua a temperatura ambiente, el rincón de nana, virginia Quetglas, mallorca, naturopatia, medicina natural, cambio de hábitos

Recetas para mejorar tu circulación venosa

¡Queridas alumnas del curso Hogar Consciente!

Me alegra muchísimo ver cómo os estáis involucrando en el uso de plantas medicinales. En este artículo, vamos a explorar cómo algunas de estas plantas medicinales pueden contribuir a mejorar vuestra circulación venosa. También os compartiré dos recetas de infusiones beneficiosas y consejos para ayudaros en este proceso.

La circulación venosa es un aspecto fundamental para mantener nuestro bienestar. Un sistema circulatorio saludable nos permite llevar nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y eliminar toxinas de manera eficiente. Sin embargo, el estilo de vida sedentario y otros factores pueden afectar negativamente la circulación, resultando en síntomas como piernas hinchadas, varices y sensación de pesadez. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar esta situación.

Plantas medicinales para mejorar la circulación venosa:

Vid roja (Vitis vinifera): Esta planta es conocida por sus propiedades venotónicas y antioxidantes. Ayuda a fortalecer las paredes de las venas, reduciendo la hinchazón y mejorando la circulación. Puedes encontrarla en forma de suplemento o té.

Castaño de indias (Aesculus hippocastanum): Las semillas de Castaño de indias contienen compuestos que mejoran la circulación y reducen la inflamación. Puedes tomar su extracto, añadirlo a tus cremas hidratantes o consumirla en forma de infusión.

Infusiones para mejorar la circulación:

Infusión de Vid roja:

  • Ingredientes: 1 c.p de hojas secas de Vid roja, 1 taza de agua.
  • Elaboración: Calienta el agua hasta que esté a punto de ebullición. Viértela sobre las hojas de vid roja y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y bebe esta infusión dos veces al día a pequeños sorbos.

Infusión de Castaño de indias:

  • Ingredientes: 1 c.p de semillas de Castaño de indias, 1 taza de agua.
  • Preparación: Calienta el agua hasta que esté a punto de ebullición. Agrégale las semillas de Castaño de Indias y hierve un par de minutos. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuela. Bebe esta infusión una o dos veces al día a pequeños sorbos.
Beber agua a temperatura ambiente, el rincón de nana, virginia Quetglas, mallorca, naturopatia, medicina natural, cambio de hábitos
Añade 15 gotas de extracto de Castaño de indias a tu hidratante corporal cuando la apliques en las piernas

Consejos para mejorar la circulación venosa:

  1. Realiza ejercicio físico regularmente, incluso caminar, nadar o pilates. Esto ayudará a activar la circulación.
  2. Eleva las piernas durante unos minutos al día para reducir la sensación de piernas cansadas.
  3. Evita estar mucho tiempo en la misma posición, especialmente con las piernas cruzadas.
  4. Consume alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes para fortalecer las venas.

Recuerda que durante el mes de septiembre, nos enfocaremos en el buen hábito de realizar ejercicio físico, lo que por sí mismo mejorará nuestra circulación venosa y otros síntomas que podamos padecer. ¡Tu bienestar es una prioridad y por ello te deseo que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso Hogar Consciente

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *