Infusión retención de líquidos hinojo

Receta: Infusión para retención de líquidos

Para 1 persona

Tiempo: 5 minutos a 100ºC

Ingredientes: 2 vasos de agua, 1 c.s de hojas de hinojo frescas, 1 c.c de semillas de hinojo, 4 hojas de albahaca fresca y 1 c.c de vinagre de manzana sin filtrar.

Procedimiento: Vierte una taza de agua hirviendo sobre todos los ingredientes excepto el vinagre y deja infusionar 5 minutos. Filtra, añade el vinagre, remueve y bebe a pequeños sorbos.

El hinojo es una planta diurética, por lo que favorece la depuración de toxinas y evita infecciones como la cistitis

El hinojo, entre muchas otras cosas, te ayudará a eliminar líquidos retenidos por tu organismo de forma natural y además eliminarás toxinas gracias a sus propiedades depurativas.

Además de ser una infusión diurética y depurativa, favorece la digestión. Por lo que puedes tomar una taza después de cada comida principal.

Espero ver la foto de tu práctica porque lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y solo lo que se practica se aprende.

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Hogar Consciente

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.