Para 1 persona
Tiempo: 5 minutos a 100ºC
Ingredientes: 2 vasos de agua, 1 c.c de hojas de diente de león secas, un trozo de cáscara de lima y 1 hoja de stevia.
Procedimiento: Vierte una taza de agua hirviendo sobre los ingredientes y deja infusionar 5 minutos. Filtra, remueve y bebe a pequeños sorbos.
El diente de león, entre muchas otras cosas, es un excelente drenante suave que te ayudará a eliminar líquidos retenidos por tu organismo de forma natural y progresiva. De esta forma también rebajaras la hinchazón del vientre y podrás mejorar o prevenir el estreñimiento.
Además de ser una infusión diurética, es depurativa y favorece la digestión. Por lo que puedes hacer un litro y tomar durante todo el día si sufres retención de líquidos, estreñimiento o simplemente quieres limpiar tu organismo de forma sencilla, suave y progresiva.
Espero ver la foto de tu práctica porque lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y solo lo que se practica se aprende.
¡Qué la salud te acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Hogar Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
[…] infusión digestiva. En mi blog puedes encontrar muchas recetas de este y otro tipo de infusiones. Aquí te dejo un ejemplo. Me encanta ser fuente de inspiración para mejorar tu bienestar y espero que estés disfrutando de […]