Queridas alumnas, hoy os quiero compartir una receta que además de ser antiinflamatoria, es rehidratante y favorece la digestión. Pero además es muy útil para aliviar los dolores de cabeza y se preparar con ingredientes frescos que seguramente que tengáis en casa o que podáis conseguir fácilmente.
Para 1 persona
Tiempo de infusión 5 minutos a 100ºC
Ingredientes: 2 vasos de agua, 2 hojas de laurel, 1 trozo generoso de cáscara de naranja, 1/2 rodaja de naranja, 1 punta de c.c de canela de ceylán molida.
Procedimiento: Pon a hervir el agua y cuando alcance los 100ºC vierte en una taza donde previamente habrás colocado todos los ingredientes, excepto la 1/2 rodaja de naranja. Deja infusionar 5 minutos, filtra y añade la 1/2 rodaja de naranja. Remueve antes de empezar a tomar a pequeños sorbos. Si te apetece puedes poner 1 hielo y tomarla fresquita. Aunque si tienes dolor de cabeza o molestias digestivas te recomiendo tomarla calentita.
Espero ver la foto de tu práctica porque lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y solo lo que se practica se aprende.
¡Qué la salud te acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Hogar Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.