Gracias a mis alumnos de segundo nivel, este año podemos disfrutar de esta sección de recetas diseñadas y elaboradas por ellos mismos. Este mes la temática es Legumbres y es que son tan versátiles que nos permiten crear platos tan maravillosos y deliciosos como este guiso tan completo que aporta fibra, vitaminas y minerales gracias a las verduras, aminoácidos gracias a los azukis y carbohidratos de gran calidad, gracias a la quinoa.
Ingredientes:
- Azukis (en remojo 12 horas)
- Quinoa
- Caldo de verduras
- 1 tira de alga Kombu
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
- ½ Cebolla morada
- 1 ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- aove
Elaboración:
Hierve los azukis junto con el alga kombu.
En una sartén grande añade aove y haz un sofrito con los ajos, y la cebolla. Deja dorar a fuego medio y después incorpora la zanahoria, el calabacín y el caldo de verduras.
Añade pimienta y sal al gusto, y después los azukis cocidos.
Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Por otro lado, cuece la quinoa previamente bien lavada en una cacerola con aove removiendo mientras se tuesta un poquito. Incorpora el doble de agua y una hoja de laurel.
Una vez finalizada la cocción de la quinoa déjala reposando 20 minutos y añádela al guiso de azukis y verduras. Sirve caliente.
Espero que la receta de mi alumna de segundo nivel, Valeria Pilotto, te guste y te inspire tanto como a mí. ¡Qué la salud te acompañe!
Virginia Quetglas