Queridas lectoras y mujeres conscientes,
Las hortalizas de tierra y las verduras de mar que vimos el mes pasado, son dos tesoros culinarios que pueden unirse de manera sorprendente en tus platos. Las verduras de hojas verdes, como espinacas, acelgas y lechugas, así como las hortalizas, aportan frescura y nutrientes esenciales a nuestras comidas. Por otro lado, las algas marinas, como nori, wakame y dulse, son una fuente concentrada de minerales y otros compuestos beneficiosos para la salud. Juntas, estas dos categorías de alimentos pueden crear combinaciones de sabores y texturas que nos sorprenderán.
Ideas para combinarlas
Ensalada de algas y verduras: agregar tiras de algas nori tostadas a vuestras ensaladas de hojas verdes favoritas para darle un sabor umami y una textura crujiente. Combinar con otros ingredientes como aguacate, pepino, zanahoria y semillas para crear una explosión de sabores.
Rollitos y sushi de algas y verduras: crear vuestros propios rollitos y sushis vegetales incorporando algas y verduras frescas. Rellenar hojas de nori con arroz integral, aguacate, pepino, espinacas y otros vegetales de vuestra elección. ¡Sumergíos en una experiencia culinaria única!
Sopas nutritivas: agregar algas marinas a vuestras sopas de verduras para enriquecerlas con minerales y un toque marino. Las algas wakame son especialmente deliciosas en sopas miso y sopas de caldo.
Buddha bowls de mar y tierra: preparar un bowl nutritivo con una base de hojas verdes y añadir algas marinas rehidratadas, junto con una variedad de verduras frescas, proteínas vegetales, granos integrales y una salsa sabrosa.
Tortas de pan rápido y wraps: coronar las tortitas de pan rápido que aprendimos a preparar en octubre o unos wraps de lechuga con una mezcla de verduras crujientes y algas marinas. Podemos incorporar hummus, aguacate, brotes y otros ingredientes para crear una comida rápida pero muy nutritiva y deliciosa.
Beneficios de la combinación de vegetales de tierra y de mar
Variedad nutricional: al combinar vegetales de tierra y de mar, estamos aumentando la diversidad de nutrientes en nuestra dieta. Las algas son una rica fuente de minerales como el yodo, el hierro y el calcio, mientras que las verduras y hortalizas aportan vitaminas y fibra.
Equilibrio de sabores: las algas añaden un sabor umami a los platos, complementando perfectamente la frescura y la ligereza de las verduras. Esta combinación de sabores puede hacer que nuestras comidas sean más satisfactorias y apetitosas.
Texturas nuevas: las algas aportan una textura única a nuestros platos, mientras que las verduras de hojas verdes añaden frescura y las hortalizas el crujiente que tanto nos gusta. La combinación de texturas puede hacer que cada bocado sea mucho más interesante.
Salud y bienestar: las algas son conocidas por sus beneficios para la salud, incluyendo su potencial para ayudar a la desintoxicación y la mejora de la salud digestiva. Combinarlas con verduras amplía aún más los beneficios para nuestro bienestar.
¡Por todos estos motivos, seguid experimentando con diferentes combinaciones de verduras, hortalizas y vegetales del mar en la cocina y descubrid nuevos sabores y posibilidades, y compartid vuestros resultados! Dejar en los comentarios vuestras aportaciones y dudas, si las tenéis. Recordad que vuestros comentarios, fotos y vídeos son siempre deseados y bienvenidos, ya que son muy útiles para otras lectora que se animen a unirse a este bonito camino que nos ha unido a nosotras. Sigamos creciendo juntas en este viaje hacia una vida más consciente y saludable.
¡Qué la Salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Mujer Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
hoy creo que cenaré un rollito de Nori con arroz y verduras que es súper fácil de preparar y me encantó.
Gracias por la foto! Tenía muy buena pinta
Para estas sopas me recomiendas más el miso blanco?
No, el que quieras. Recomiendo el blanco cuando no se está acostumbrada al mismo porque es mucho más suave de sabor pero realmente es el menos terapéutico, con lo que si conoces otros y te gustan, ¡adelante!