El hummus o puré de garbanzos es un perfecto aperitivo, rico, nutritivo y saludable.
Entre sus principales ingredientes destacan los garbanzos, legumbre con muchas propiedades nutricionales. Los garbanzos están compuestos por hidratos de carbono. Además, contienen proteínas y una importante cantidad de fibra. A su vez poseen vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.
El hummus es una manera diferente y sana de incorporar esta energética y completa legumbre. Sin olvidarnos del aguacate, uno de los frutos más saludables. Este es increíblemente nutritivo. Contiene mucho potasio, repleto de ácidos grasos beneficiosos para el corazón, llenos de fibra y antioxidantes. Pueden ayudar a prevenir el cáncer y las grasas que contienen ayudan a abserber los nutrientes de otros vegetales. Además de estar ¡deliciosos!
Una receta súper fácil y que en apenas 10 minutos tendrás lista.
Ingredientes:
300 gr de garbanzos cocidos
1 aguacate maduro
2 cucharadas de acaite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de umeboshi
el jugo de 1/2 limón
1/2 diente de ajo
pimienta negra recién molida
una pizquita de cúrcuma
1 cucharadita de tahini (opcional)
una pizquita de sal (opcional, yo personalmente intento evitarla)
Elaboración:
Empezamos por moler los garbanzos cocidos (una vez fríos y escurridos). Después incorporamos el aguacate pelado. Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar hasta obtener una crema fina. Sírvelo acompañado de crudités, tostadas… ¡al gusto!
Autor: Cati Dora (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)