Queridas lectoras y mujeres conscientes,
Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo de la berenjena, un tesoro culinario repleto de sorpresas y beneficios para nuestra salud. ¿Listas para descubrir todo lo que este vegetal versátil nos puede ofrecer?
Curiosidades
Origen
La berenjena tiene sus raíces en la India, donde se cree que fue cultivada por primera vez hace más de 4.000 años. Desde allí, emprendió un viaje que la llevó por Persia, China y finalmente, conquistó el mundo mediterráneo. Ya veis que fue viajando por medio mundo antes de ganar popularidad en nuestras cocinas. Su nombre proviene del persa, ¡todo un viaje cultural en cada bocado!
Colores
Aunque conocemos la clásica berenjena morada, existen variedades en tonos blancos, verdes y amarillos. ¡Nos permiten añadir un toque de color a nuestros platos!
Superpoderes
Rica en antioxidantes, la berenjena ayuda a combatir los radicales libres y promueve una piel radiante. ¡Una aliada para sentirnos y lucir bonitas!
Usos culinarios
Parrilla
¿Habéis probado la berenjena a la parrilla? Cortar en rodajas, añadir AOVE, sal y hierbas mediterráneas secas como romero y tomillo. ¡Una fácil, rápida, deliciosa y saludable alternativa!
Lasañas
Sustituir las láminas de pasta por finas rodajas de berenjena en vuestras próximas lasañas. ¡Menos carbohidratos y mucho más sabor!
Baba ganoush
Probar a hacer Baba ganoush, un dip delicioso con berenjenas asadas, tahín, ajo y limón. Es una auténtica delicia.
¡A cocinar!
Chicas, la berenjena es más que un simple ingrediente, es una invitación a experimentar en la cocina. Intentarlo con nuevas recetas y descubrir cómo este vegetal puede transformarse en platos irresistibles. ¡Manos a la obra y disfrutar de la magia culinaria de la berenjena!
¡Animaros a explorar nuevas formas de incorporar este vegetal en vuestra dieta diaria de manera práctica y asequible!
Dejar en los comentarios vuestras aportaciones y dudas, si las tenéis. Recordad que vuestros comentarios, fotos y vídeos son siempre deseados y bienvenidos, ya que son muy útiles para otras lectora que se animen a unirse a este bonito camino que nos ha unido a nosotras. Sigamos creciendo juntas en este viaje hacia una vida más consciente y saludable.
¡Qué la Salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Mujer Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
La berenjena me encanta es una de mis favoritas, como más la como es a la parrilla, pero también el hummus de berenjena, no conocía los otros colores siempre he visto la morada y la de rayitas blancas y morada.
Y los rollitos con queso de anacardos… mmm me encanta esa idea!!
Con ganas de ver fotitos de tus rollitos! Si puedes prueba la berenjena asiática. Es muy larguirucha pero super rica y te saldrán unas láminas para rollitos ideales, aunque con cualquiera te quedarán super bien.
Hola
Tienes la receta de la ultima foto? Me encanta la berenjena
Gracias
Te refieres a las berenjenas rellenas? No tengo una receta… Las cuezo en agua hirviendo hasta que están blanditas. Les saco la pulpa y mezclo esta con los ingredientes que me gustan… por ejemplo un sofrito de cebolla, pimiento y las verduritas que tengo por la nevera, al que añado lentejas o soja texturizada. Relleno las berenjenas y las gratino con queso o levadura nutricional y oregano. Después las corono con una rica salsa de tomate y listo! Para chuparse los dedos!
ah! es que las últimas parecían como una pizza con base de berenjena
Puedes rellenarla con tus ingredientes favoritos de la pizza… Por qué no? Hagas lo que hagas disfruta de la maravillosa berenjena
Wow me encanta las ideas, suelo tenerlo en mi thai curry verde que es uno de mis favoritos uuf que ricoo hehe pero esto me has dado unos ideas super Gracias!!.
Disfrútalas!