Mis queridas alumnas,
¡Bienvenidas de nuevo! En esta entrega, os guiaré intentado guiar a través de la emocionante aventura de crear platos deliciosos y satisfactorios al combinar verduras de tierra y de mar. Os recomiendo ver la clase del sábado si no pudisteis asistir presencialmente o en directo y poneros manos a la obra con el recetario, porque os voy a compartir algunas fotos que os harán la boca agua y es que el trabajo de vuestras compañeras fue impecable. Enhorabuena y gracias por ponerle tanto cariño a las prácticas para clase. ¿Preparadas para sorprenderos con la versatilidad y la exquisitez que estas combinaciones pueden aportar a vuestra cocina?
Equilibrio de sabores y texturas
La combinación de verduras de tierra, como espinacas, lechugas y hierbas aromáticas, con verduras de mar, como algas, wakame y nori, puede proporcionar una sorprendente variedad de sabores y texturas en un solo plato. Las verduras de tierra aportan frescura y crujiente, mientras que las algas añaden un toque marino y un ligero sabor umami, como vimos en clase.
Ensaladas abundantes
Las ensaladas son un lienzo en blanco para la creatividad culinaria. Combinar hojas verdes frescas con trozos de algas rehidratadas para conseguir una explosión de nutrientes y sabor. Agregar frutas frescas, frutos secos y semillas para darles un toque extra de textura y dulzura. Completar con un aderezo ligero y saludable para una comida completa y refrescante.
Rollitos de sushi innovadores
Los rollitos de sushi no solo pueden estar rellenos de pescado. Probad a enrollar vuestras verduras de tierra favoritas junto con tiras de algas nori para crear rollitos únicos y sabrosos. En el recetario de este mes tenéis la elaboración que hicimos en clase y quedó deliciosa. Y no hace falta ser profesionales. De las 5 compañeras que asistieron solo 1 había hecho sushi antes y a todas les quedó genial. Agregar aguacate, zanahoria rallada, pepino y pimientos de diferentes colores para un relleno colorido y crujiente. ¡Y no olvidéis el wasabi si os gusta darle un toque picante!
Saltear a la perfección
Las verduras de tierra y de mar se pueden combinar en platos salteados llenos de sabor y textura. Saltear espinacas con trozos de alga wakame y añadir un toque de ajo y salsa de soja para un plato rápido y delicioso. Agregar tofu o tempeh para un extra de proteína y acompañar con arroz integral para conseguir un plato equilibrado.
Sopas reconfortantes
Las sopas son una excelente manera de combinar verduras de tierra y de mar en un solo tazón. Agrega algas a tus sopas para darles un toque marino y nutricional. Las algas kombu son ideales para dar sabor a caldos y sopas, mientras que las algas nori pueden cortarse en tiras y añadirse como topping.
Un toque de creatividad
No tengáis miedo de experimentar y ser creativas en la cocina. Combinar verduras de tierra y de mar en vuestras recetas favoritas y descubrir cómo pueden elevar el sabor y el valor nutricional de vuestros platos. Desde burritos de espinacas y nori hasta ensaladas de algas con aguacate, ¡las posibilidades son infinitas!
¡A disfrutar del agua del mar, de las algas, del libro de Josefina Llargués y que la Salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y Profesora del Curso “Hogar Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.comestán destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
Todo estaba buenísimo!
Cada clase es una deliciosa experiencia pero de cada vez se nota más vuestro crecimiento. Y en esta última clase las algas dieron un toque especial a los platos convirtiéndolos en delicatessens…
Que pasada chicas. Tienen muy buena pinta y un cuerrazo. Que pena no hacer el presencial con vosotras.
Sí, la verdad es que sería genial tenerte un sábado al mes con nosotras… por cierto, las chicas estuvieron encantadas con tu regalo. Muchas gracias