Cous-Cous integral de verduras con pasas

Hoy, os invito a probar otra nueva y fantástica receta de Bel ideal para los días de calor ha llegado a nuestro blog.

Con ella tendremos una ración interesante de verduras y cereal integral que nos aportarán vitaminas, minerales y hidratos de carbono.

 

Ingredientes:

1 vaso de cous-cousel rincon de nana virginia quetglas receta cous cous verduras integral dieta anticancer obesidad diabetes estreñimiento

1/2 cebolla roja

1 puerro

1 zanahoria grande

arbolitos de brocoli

pasas al gusto

aceite de oliva virgen extra de 1a presión en frio

pimienta negra

sal

 

Elaboración:

1. Para hacer el cous-cous, ponemos una medida de agua por una de cous-cous.

Llevamos el agua o el caldo de verduras a ebullición y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el cous-cous. Remover con un tenedor para separar los granos y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

2. Cortamos las verduras a cuadritos, la cebolla roja, el puerro, la zanahoria y el brocoli. En una sartén a fuego medio añadimos dos cucharadas de AOVE. Primero añadimos la cebolla y el puerro y después el resto de verduras. 10 minutos y retiramos del fuego.

3. En un bol juntamos el cous-cous, las verduras y removemos.

4. Añadimos las pasas  y salpimentamos al gusto.

5. Servir y ¡disfrutar!

 

el rincon de nana virginia quetglas receta cous cous verduras integral dieta anticancer obesidad diabetes estreñimiento

 

Autor: Bel Fiol (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *