Queridas alumnas del Curso Hogar Consciente
En esta época del año, la naturaleza nos brinda una variedad de frutas deliciosas y nutritivas que están en su mejor momento: ¡es la temporada de septiembre! En Mallorca, así como en otras regiones de España, es el momento ideal para aprovechar al máximo la abundancia y los beneficios de comer frutas de temporada.
¿Por qué es importante comer frutas de temporada? ¡La respuesta está en su frescura y sabor! Estos alimentos están en su punto máximo de madurez, lo que significa que son más sabrosos, jugosos y llenos de nutrientes. Además, al consumir productos de temporada, apoyamos la producción local y sostenible, lo que beneficia tanto a los agricultores como al medio ambiente.
En septiembre, Mallorca nos ofrece una deliciosa selección de frutas frescas que podemos disfrutar directamente del árbol o de los mercados locales. Entre las frutas de temporada se encuentran los jugosos melocotones, los higos dulces y aromáticos, los kiwis refrescantes y las deliciosas uvas. También podemos encontrar deliciosos mangos y moras para satisfacer nuestro paladar.
Aunque las frutas de septiembre en España son una delicia, es importante recordar que cada región tiene su propia oferta de productos de temporada. Si vivís en otro país, os animo explorar qué frutas son típicas de vuestra zona durante el mes de septiembre. Investigar y descubrir los productos locales os permitirá disfrutar de la frescura y los beneficios de la temporada en vuestro propio lugar de residencia.
Así que, ¡vamos a aprovechar la temporada de septiembre y deleitarnos con la frescura de las frutas locales! Incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria nos ayudará a mantenernos saludables y llenas de energía durante lo que queda de verano. ¡Comer de temporada es una manera deliciosa y sostenible de cuidarnos a nosotras mismas y al planeta!
¡Qué la salud os acompañe!
Virginia Quetglas
Naturópata y profesora del curso “Hogar Consciente”
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones o productos mencionados en www.elrincondenana.es ó www.lacocinasanadevirginiaquetglas.com están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de cursos, consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.
Me encanta la uva en septiembre, es una explosión de sabor. Combinada con un buen queso curado. Como dice el refrán: uvas con queso, saben a beso.
Cuidado con estas mezclas que saben a beso pero son besos envenenados… Poquita cantidad y muy de vez en cuando
Mi padre me dijo un día,hija la naturaleza es muy sabia. En cada estación del año te dara l..o que tu cuerpo necesitará. De pequeña no lo entendía por que estos temas no me interesaban, pero que razón tiene mi padre. Gracias por este fantástico calendario de temporada
Qué bien que ahora puedas apreciarlo y disfrutarlo y que bonito que tu madre tuviera la consciencia de que en la naturaleza podemos encontrar lo que necesitamos en el momento oportuno. Esto evidentemente no es casual…
Que rico ese calendario del verano tardio!!
Que pena que aqui, en UK, no se encuentren los higos facilmente, mi fruta preferida.
Lo que si encuentro nada mas salir de casa, son moras por todos lados. Siempre he querido coger una bolsa y recolectar mientras paseo a mi perro, seran comestibles? me puedo fiar de que no las hayan fumigado?, …. esas son mis dudas pero me muero de ganas de algun dia ponerme a recoger, tendria para hacer mermeladas a montones …
Bueno, creo que podrías preguntar a alguien de la zona si son comestibles… Aunque si son salvajes y pruebas una y es dulce probablemente lo serán pero asegurarte no estaría a de más… Las plantas que crecen de manera salvaje no suelen ser fumigadas, pero aún así estaría bien que las pusieras en agua con vinagre 15 minutos antes de consumirlas. Ya me contarás si finalmente son comestibles y cómo las consumes…