“Esto no me gusta” – Tus hijos están dispuestos a comer sano, ¿y tú?

El pasado jueves impartí en Ikea Baleares un Taller de Alimentación Infantil donde los más peques se lo pasaron bomba junto a sus padres aprendiendo a cocinar de forma saludable. Y una vez más confirmé que somos los adultos los que ponemos barreras. Nuestros hijos son esponjas, capaces de entender cualquier cosa  y de adaptarse a cualquier situación pero, ¿qué hay de los adultos?

Hagamos un examen de conciencia, ¿eres una mamá o un papá de esos que dicen que “esto a mi hijo no le va a gustar”?, ¿y tú, comes variado y saludable, o esperas que ellos lo hagan por arte de magia?

Recuerdo una tarde que me habían contratado para preparar una mesa de batidos y hamburguesas veganas en una fiesta y los adultos y los niños probaban todas mis creaciones y disfrutaban de ellas. Aunque fue una velada maravillosa me quedé con una espinita clavada. Mientras otros niños venían y probaban todos los batidos que yo había preparado de muchos colores diferentes, un niño de unos ocho años se acercó a coger un batido verde y su madre que se acercaba por la espalda le dijo; “eso no te va a gustar”… Yo sentí una puñalada en mi pecho cuando vi como el niño soltaba el batido. Y aunque intenté convencerlo de que tan solo lo probara y si no le gustaba lo dejara, no hubo forma. ¡Qué lástima! Pero claro, si nuestros hijos intentan experimentar, que como niños es lo que tienen que hacer, y nosotras, que somos sus mamás, sus referentes, las que les dimos la vida, las que hasta cierta edad seremos sus superheroínas, en las que depositan toda su confianza, les decimos que “esto no te va a gustar”, les estamos condicionando tanto que ellos ni se plantean que podamos estar equivocadas… ¿Te lo habías planteado alguna vez?

El caso es que quizá eres tú la que necesita abrir su mente y volver a ser una niña y a experimentar, si crees que es así, ¿por qué no te das una oportunidad y te apuntas a mi primer nivel de cocina consciente en el que descubrirás un nuevo mundo? Se trata de un camino maravilloso donde te enseñaré como en tan solo unos minutos y sin conocimientos previos ni técnica culinaria puedes preparar platos sanos, nutritivos y deliciosos. Mira aquí las opiniones de otras personas que ya lo han realizado y si te interesa reservar una plaza escríbeme un whatsapp al 687597903 o un mail a virginia@elrincondenana.es

Estoy segura de que no te arrepentirás y de que además de tu familia, tu propio organismo te lo agradecerá. ¡Anímate!

Virginia Quetglas

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento
basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto
relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante
las autoridades sanitarias.
Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están
destinados a diagnosticar, tratar, aliviar o curar ninguna enfermedad.
Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una alimentación saludable, a través de consejos y recetas. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*