Spray casero y 100% natural para mantener un hogar desinfectado

Los productos de limpieza que sueles encontrar en tiendas y supermercados están repletos de agentes tóxicos muy nocivos para nuestra salud, y ya no hablemos de la de tus hijos, sobretodo si son bebés.

Pero a través de la naturaleza puedes obtener verdaderos aliados para conseguir una limpieza profunda sin poner en peligro tu bienestar ni el de tus seres queridos.

La Aromaterapia es una rama de la fitoterapia que estudia el uso de los aceites esenciales para aliviar el dolor, reducir la inflamación, regular nuestro organismo y trabajar nuestras emociones, entre otras muchas aplicaciones terapéuticas. Pero hoy, te enseñaré su aplicación más práctica en la limpieza de tu hogar.

Eso sí, ten en cuenta que son compuestos químicos naturales pero muy intensos por lo que se debes utilizados en pequeñas dosis y correctamente. ¿Preparado? Pues, ¡manos a la obra!

Vamos a preparar nuestro spray con unas gotas de aceite esencial del árbol del te conocido por sus propiedades como excelente bactericidad y fungicida, además de antiviral. Es tan sencillo como rellenar un spray difusor con alcohol de romero y diluir en él unas gotas de nuestro aceite esencial y ya tendrás listo tu propio spray desinfectante casero y totalmente natural, que podrás aplicar sobre todas las superficies de tu hogar. También puedes añadir un par de gotas en el agua para fregar los suelos, incluso diluirlas en el detergente para lavar la ropa.

Como siempre, te recuerdo que es importante que compres aceites esenciales de excelente calidad y que los mantengas fuera del alcance de los niños.

Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.