Rollitos de alga nori con ensalada multicolor

Mi alumna y super mami Marta nos ha hecho llegar […]

Mi alumna y super mami Marta nos ha hecho llegar esta receta que es una variante del sushi, pero en este caso sin arroz. Una maravillosa fórmula para reducir el típico hidrato de carbono refinado del que suelen rellenarse estas algas.

Además todos los ingredientes están en crudo, por lo que es un primer plato fantástico. Y es una forma de comer algas, que muchas veces no sabemos cómo añadir a nuestra dieta.

receta marta sitgar, alumna, escuela de cocina, sana, mallorca, el rincón de nana, virginia quetglas, alimentación, salud, algas, nori, verduras

Ingredientes

6 hojas de alga nori
Medio pepino
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
Dos rabanitos
Un trocito de col lombarda
Un puñadito de hojas verdes
Medio aguacate
Mayonesa de almendras (dejar en remojo 8hrs 1/2 taza de almendras, lavarlas bien y triturar 2 minutos con 1/2 taza de agua y 1 taza de aceite PPF eco, añadir un poco de sal y un chorrito de limón. Puedes añadir un diente de ajo)
Salsa tamari

receta marta sitgar, alumna, escuela de cocina, sana, mallorca, el rincón de nana, virginia quetglas, alimentación, salud, algas, nori, verduras

Preparación

  • Lavar las verduras y cortar en juliana lo más fino posible. Si no eres muy hábil o no tienes mucho tiempo puedes usar un rallador o una mandolina para ayudarte.
  • Poner la esterilla de bambú en una superficie plana (si la plastificas no se pega la comida y se limpia más fácil) y una hoja de alga nori encima. Mira que las líneas del alga estén alienadas con el bambú de la esterilla para poder enrollarlo más fácil
  • En el fondo, y dejando un dedo de margen, poner la mayonesa de almendras, y encima las verduras junto con las hojas verdes y el aguacate.
  • Con ayuda de la esterilla empiezas a enrollar la parte donde has puesto el relleno, y cuando esté todo cubierto aprietas bien el rollito. El aguacate y la mayonesa ayudan a unir los ingredientes para que no se deshaga.
  • Acabas de enrollar el alga con las manos y vuelves a apretar con la esterilla para que quede compacto.
  • Lo cortas en 2 o en porciones, mojas en salsa tamari y a disfrutar.

Autor: María José Roldán (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)

Autor: Marta Sitjar (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*