Remedio natural para la ansiedad

Si me conoces personalmente sabes que soy naturópata y que trabajo dando clases a profesionales de la naturopatia y que los visito y atiendo a diario. Y aunque siempre la ansiedad de sus clientes está presente, últimamente es la protagonista de sus vidas. Nuestra población está sufriendo ansiedad, depresión, insomnio, nerviosismo, histeria… ¡Qué angustia! Si no lo sufres personalmente estarás rodeado de personas que sí lo hacen. Unas lo admiten y otras lo ocultan pero ambas sufren a diario estos males.

Por ello, hoy quiero recordarte que el aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifollia Mill.) es un remedio rápido, eficaz, económico y totalmente natural, que incluso podríamos usar en niños, incluso bebés, ajustado la dosis.

Puedes diluir el aceite esencial de lavanda en aceite de almendras y colocar en un roll-on para llevar en tu bolso a todas partes

Si padeces ansiedad y quiere probar si mejoras con este aceite, recuerda comprar uno de buena calidad y frota un par de gotitas en cada una de tus sienes, debajo de tu nariz y en la parte interior de cada una de tus muñecas. Puedes repetir estos pasos cada día por la mañana, a medio día, a media tarde y antes de acostarte para favorecer un calmante sueño reparador. Respira profundo y disfruta de su maravilloso olor y de como tu sistema nervioso te lo agradece calmándose poco a poco y relajándose.

En algunos casos podrías precisar de algún profesional que te ayude, ya que este es tan solo un remedio casero que aunque efectivo, si el caso es grave o si el problema se acentúa o no se soluciona en breve podría empeorar, o no ser suficientemente efectivo, sobretodo si no solucionas el origen del problema en breve.

Me encantaría saber si has probado este remedio, y si estás contento con el resultado. Para ello, sube una foto, contando tu experiencia en Instagram, etiquétame (@elrincondenanabyvirginia) y añade el hashtag #inspirandoconamor 

Y si te han surgido dudas o te apetece compartir tus remedios conmigo, déjame un comentario aquí abajo.

No olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, puedes pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *