Receta “Paté de Alubias Rojas y Tomates Secos”

Hoy, mi alumna Carmen Sanchez, te regala esta receta diseñada y elaborada por ella. Una vez los alumnos de segundo realizan una clase se inspiran en la temática de la misma para elaborar sus propias recetas. En este caso la temática era Legumbres.

Gracias a mis alumnos de segundo nivel, voy a inaugurar una sección de recetas diseñadas y elaboradas por ellos mismos. Este mes la temática es Legumbres.

Ingredientes:

  • 400 gr de alubias rojas cocidas
  • 12 mitades de tomates secos
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1⁄2 cucharita de sal
  • 2 cucharadas de tahini de sésamo blanco
  • 50 gr de anacardos activados
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • El zumo de 1⁄2 limón
  • 1⁄2 cucharadita de comino molido

Elaboración:

Escurrir las alubias y batir con el resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y fácil de extender. En mi caso he utilizado la thermomix.

Espero que la receta de mi alumna de segundo nivel, Carmen Sánchez, te guste y te inspire tanto como a mí. ¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Diplomada en Naturopatía
Asociada COFENAT nº 11143

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*