Receta: Batido antiinflamatorio rico en betacarótenos

Mi alumna Noemí ha sido mamá y aunque me ha […]

Mi alumna Noemí ha sido mamá y aunque me ha enviado una foto de su preciosa “Celeste” sin su permiso no os la puedo enseñar ya que es algo privado, pero os aseguro que es una niña divina.

Para darle la enhorabuena, como a mí se me da bien, que es a través de la alimentación saludable, le he preparado esta deliciosa, nutritiva y maravillosa receta. Y más adelante sabrás porque es idónea para mamás que acaban de dar a luz. Espero que te guste mi regalo Noemí y que disfrutes muchísimos años de maravilloso regalo de la maternidad que aunque puede ser muy duro, nos convierte en complices del milagro de la vida.

Pero también te quiero regalar esta receta a ti que me sigues, seas hombre, mujer, padre, madre… ¡Dísfrutala! Y déjame un comentario para contarme si te ha gustado o cómo la has personalizado.

El objetivo de tomar batidos es aumentar la ingesta de vegetales y es que todos sabemos que debemos consumir frutas y verduras para disfrutar de un bienestar óptimo. De hecho, seguramente recordarás la campaña de televisión de 5 piezas al día, que yo diría que se queda bastante corta porque es mejor comer más vegetales y menos de “otras cosas”…

No se si sabes que además de agua, fibra, vitaminas y minerales estos regalos de la naturaleza son auténticas joyas repletas de otras sustancias maravillosas como son los fitoquímicos. Para no complicárte con “palabros”, te diré que si te fijas en el color de cada pieza de fruta y/o verdura, estarás descubriendo diferentes fitoquímicos que tienes unas funciones espectaculares como protejer a nuestro corazón (rojo-licopeno), mejorar nuestra visión (naranja-betacaróteno), depurar nuestro organismo (verde-clorofila)… ¿Te suena de algo? Pues existen muchos más con otras funciones maravillosas como ayudarnos a enlentecer el envejecimiento o la posibilidad de ayudarnos a prevenir o luchar contra el cáncer.

¿Cuál es mi recomendación si como mis alumnos de primero de cocina consciente, no tienes grandes conocimientos sobre alimentación saludable? Toma todos los colores del arcoiris cada día. Es un ejercicio maravilloso que solo te puede aportar beneficios.

Y hoy, te cuento todo esto porque te quiero regalar una receta de batido de color naranja.

Este batido es sinónimo de juventud, alegría, vitalidad y buen humor.

La zanahoria fresca en crudo o licuada, es uno alimento muy saludable, aunque te recomiendo tomarla aldente al vapor, y no cocida para no perder tantos nutrientes ni elevar tanto el índice glucémico, si te cuesta digerirla.

Este batido, tiene propiedades destacables además de proteger nuestra retina y evitar la aparición de cataratas en nuestros ojos, como por ejemplo:

  • Vitalizar nuestra mente gracias a su contenido en fósforo y potasio
  • Aumentar la calidad de la leche materna para mujeres que se encuentren en periodo de lactancia
  • Ayuda a aliviar muchos tipos de dolores como el articular o menstrual gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre
  • Ayuda a quemar grasa almacenada
  • Y también tiene efectos beneficiosos en el tracto intestinal

Supongo que después de todo lo que te he contado tienes muchas ganas de probarlo así que aquí va:

Ingredientes
  • ½ zanahoria ecológica sin pelar, bien lavada y troceada (si no es ecológica pélala)
  • 1 taza de mango sin pelar ecológico y troceado (si no es ecológico pélalo)
  • 1 rodajita de jengibre fresco ecológico (si no es ecológico pélalo) y si no consigues fresco usa 1/2 c.c rasa de jengibre ecológico en polvo
  • 1 limón ecológico sin su piel ni sus pepitas
  • ½ naranja ecológica sin su piel ni sus pepitas
  • 1 taza de agua de la mejor calidad posible

Elaboración

  • Batir todos los ingredientes hasta conseguir la consistencia de un zumo
  • Añadir más agua si te gusta más líquido y beber a sorbitos (nunca lo tomes sin respirar como solemos hacer con los líquidos. Es muy importante que lo “pasees” por tu boca antes de tragarlo para avisar a tu organismo de que dede comenzar el proceso de la digestión, y eso solo lo conseguirás si empiezas a producir encimas antes de tragarlo)

Puedes sustituir el mango por melocotones o papaya.

y, ¡que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y Directora de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

 

2 comentarios en “Receta: Batido antiinflamatorio rico en betacarótenos”

  1. Noemi

    Recibir un regalo de este tipo no tiene precio, pero si además viene de la mano de mi querida Virginia se multiplica hasta el infinito. Gracias Virginia por esta maravillosa receta. Estoy deseando tomarla!!

    1. virginia

      ¡Qué ilusión que te haya gustado mi receta! Tengo tantas ganas de conocer a Celeste… Os deseo lo mejor a las dos en esta vida juntas que acabáis de comenzar. ¡Disfruta de la maravillosa aventura de ser mamá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*