Receta “Albóndigas de garbanzos y espinacas”

Gracias a mis alumnos de segundo nivel, este año podemos disfrutar de esta sección de recetas diseñadas y elaboradas por ellos mismos. Este mes la temática es Legumbres y es que son tan versátiles que nos permiten crear platos tan maravillosos y deliciosos como estas albóndigas de garbanzos y espinacas.

Ingredientes:

  • 1 Bote de garbanzos cocidos
  • 1 Puñado de espinacas
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 2 C. s de semillas de lino trituradas

Elaboración:

Sofreímos la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Después añadimos las espinacas y también las sofreímos.

Ponemos en un bol los garbanzos cocidos, el sofrito de verduras y las semillas de lino trituradas.

Salpimentamos al gusto y/o añadimos las especias que queramos.

Dejamos reposar la mezcla 15-30 minutos.

Damos forma a las las albóndigas.

Horneamos 20-30minutos a 180 (vigilando el color)

Espero que la receta de mi alumna de segundo nivel, Tiana Artigues, te guste y te inspire tanto como a mí. ¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Diplomada en Naturopatía
Asociada COFENAT nº 11143
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *