Prepara tu propio colirio de aciano para la conjuntivitis, o un tónico para el acné

Aunque tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, el aciano, no se suele usar por vía interna.

Pero es cierto que sus pétalos son famosos en gastronomía por su preciado color que decora vistosos platos, su tinte que da color a tisanas, incluso como ingrediente del famoso Earl Grey.

Flores de aciano secas

Al margen de todo esto, hoy os he convocado para utilizarlo por vía tópica para cuidar de nuestro bienestar ocular. Y es que el aciano en este caso tendrá además de antiinflamatorias, propiedades antibióticas y astringentes. ¿Os gustaría preparar vuestro propio colirio casero y efectivo en solo cinco minutos? ¡Pues manos a la obra!

Flor de aciano
Fitoterapia en 5 minutos es un curso totalmente práctico y gratuito

Recetas

Podríamos seguir descubriendo mucho más sobre esta planta y otras, pero por hoy, es suficiente. ¡Practica y cuéntame el resultado!

Y no olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, también puedes pedirme una cita por email a virginia@elrincondenana.es y te atenderé en consulta mediante llamada telefónica, videoconferencia, whatsapp o zoom.

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Diplomada en Naturopatía y directora de la Escuela de Cocina Sana y Naturopatía, El Rincón de Nana

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.