Plantas para estimular tu sistema inmunológico

Las plantas pueden reforzar tu sistema inmunológico

Las plantas medicinales son uno de tus mejores aliados tanto para prevenir algunas infecciones como para estimular la recuperación de tu organismo, cuando lo precises. Toma nota de algunas de mis favoritas:

  • Propóleo. Refuerza tu sistema inmunológico tomando pequeñas dosis de un buen extracto durante 15 días.
  • Equinácea. Previene resfriados y problemas de garganta. Si quieres un remedio potente, tómala junto a propóleo, tomillo y vitamina C.
  • Vitamina C. A ser posible 1 gr de ascorbato cálcico al día, con el desayuno.
  • Tomillo. Es un excelente protector frente a las bacterias, y en caso de infección te ayudará a eliminar la mucosidad y te aliviará la tos. Se puede tomar una cucharada de postre infusionada, en un vaso de agua caliente, tres veces al día.
  • Cobre. Con una ampolla al día de gluconato de cobre se estimula la producción de glóbulos blancos. Mejor tomarlo en ayunas por vía sublingual, manteniéndolo 3 minutos en la boca y después tragar o escupir si nos desagrada el sabor o nos produce molestias gástricas.
  • Ferrum phosphoricum. La Biosal número 3, mejora la circulación sanguínea, y el transporte de oxígeno, actuando como primer remedio en caso de empezar a sentir síntomas de inflamación como dolor de cabeza y/o de garganta. Se toma 1 comprimido cuando empiecen los síntomas y se continua con un comprimido a los 5 minutos, otro a los 10 minutos, otro a los 15 minutos y así vamos espaciando la toma hasta que los síntomas desaparezcan.
  • Ajo. El ajo ha sido de toda la vida uno de los alimentos medicamento con más eficacia demostrada. Hoy en día existen unos comprimidos de ajo entérico que no ocasionan molestias gástricas, reflujo ni olor en la sudoración ya que se absorben en el intestino y no en el estómago. Toma 1 al día como preventivo o 3 al día si ya te has resfriado.
  • Saúco. Se toma en jarabe cada 6 horas en caso de resfriado y es muy efectivo por lo que podrás observar buenos resultados en 24-48 horas.

Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.