Muchos nutrientes en pocos bocados

Quizá por algún motivo has perdido el apetito, o tienes un hijo, un anciano u otra persona en casa que come poco y te preocupa que tengan suficientes nutrientes para conservar su salud. Y si es así, te voy a dar algunos consejos para que puedas enriquecer nutricionalmente los platos. Comer poco y nutrir a nuestro organismo no tiene porque estar reñido.

Antes de servir la comida añádele al plato una o varias de estas opciones:

  • Un buen chorro de aceite virgen, ecológico y de presión en frío de buena calidad en crudo. Puede ser un aceite de oliva virgen extra, de coco, de lino, de aguacate, de sésamo, de pepitas de uva, de cáñamo, de semillas de calabaza, etc.
  • Una cucharada sopera de levadura nutricional.
  • Una cucharada sopera de semillas. Pueden ser de sésamo, de girasol, de calabaza, de cáñamo, etc. En el caso de la chía y el lino te aconsejo usarlas recién molidas para evitar problemas estomacales y/o intestinales.
  • Una cucharada sopera de frutos secos. Aunque te parezca raro los frutos secos no solo pueden usarse en las ensaladas, sino que quedan deliciosos como croutons en cremas, sopas, potajes, etc. Y también puedes añadirlos en revueltos, arroces o cualquier otro plato que te imagines. No seas aburrido y varía, usando; almendras, avellanas, nueces, pistachos, coquitos, macadamias, anacardos, etc. El cacahuete no es un fruto seco sino una legumbre por lo que no es interesante en este aspecto. Recuerda que debes incluirlos sin freír, ni salar, ni endulzar. En todo caso, si lo deseas tuéstalos un poco. Y si el plato es para un niño, un anciano u otra persona con dificultad para tragar, úsalos triturados. Es muy fácil conseguir mantequillas de cualquiera de ellos en tiendas especializadas.
  • Un carbohidrato integral. Puedes acompañar el plato con una rebanada de pan de centeno o de trigo sarraceno, con un poco de pasta de arroz integral, con un bol de quinoa, etc.
  • Medio aguacate, en dados, en tiras, relleno o simplemente batido con aceite, vinagre y limón a modo de salsa.

Con estas ideas tus platos pueden ser pequeños pero super nutritivos.

Las semillas, el aceite y el aguacate son
grasas muy saludables y realmente
cargadas de interesantes nutrientes

Me encantaría saber si has probado alguno de estos consejos, y si estás contento con el resultado. Para ello, sube una foto a Instagram, etiquetame (@elrincondenanabyvirginia) y añade el hashtag #inspirandoconamor 

Y si te han surgido dudas o te apetece compartir tus trucos conmigo, déjame un comentario aquí abajo.

No olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, puedes pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *