Mi tisana favorita. Ritual diario antes del desayuno

Para empezar con un buen desayuno y por lo tanto […]

Para empezar con un buen desayuno y por lo tanto absorber nutrientes y energía para todo el día, lo primero es preparar a tu organismo que ha estado desintoxicándose durante toda la noche. Doy por supuesto que has cenado pronto, entre las 19:00 y las 21:30 y que después de dos horitas te has acostado por lo que habrás dormido mínimo entre 7 y 8 horas.

Evidentemente esto no es aconsejado en el caso de los niños que no deberían estar saturados de tóxicos acumulados durante años como sucede con los adultos y, en principio, poseen un organismo muy bien equipado que aún funciona perfectamente por lo que si es necesario se activará para depurar sin problema alguno.

Una vez abras los ojos y te despereces en la cama, puedes aprovechar para darte un abrazo, sin sentirte extraño porque es el momento de dejar de boicotearte continuamente para empezar a ser tu mejor amigo. Así que como no te parecería extraño abrazar a un buen amigo, disfruta del abrazo que te des y agracede 5 cosas como tener un día más de vida, una bonita casa, un perro fiel, una pareja que te quiere, unos hijos maravillosos o simplemente agradece que tienes ojos para ver, o oídos para escuchar música, o la tranquilidad de que no tienes que vivir con miedo como muchas personas que están sufriendo al rededor del mundo…

Empezar dándonos cariño y agradeciendo lo que tenemos, hará que nuestro día empiece de forma positiva y verás los resultados día a día.

Y ahora ves a la cocina y calienta, evitando el microondas, en un cacito medio vaso de agua, que no hierva, cuando esté tibia la puedes ir tomando a sorbitos para que arrastre los tóxicos que tus órganos ha depurado pero no han podido sacar del organismo. Al estar tibia, no necesitarás gastar energía en calentarla o enfriarla cuando llegue a tu estómago y no perderemos ni una pizca de energía en ello al contrario de si bebemos agua fresquita, por ejemplo.

nana experience granola virginia quetglas desayunos energéticos sesamo chía barritas pan integral semillas batido verde tisana orballo especias

Ahora es el momento de preparar mi tisana favorita.

Ingredientes

1 cucharadita de anís estrellado

1 cucharadita de cardamomo

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de pimienta negra en grano

5 hojas secas de stevia

3 litros de agua

1 limón

Preparación

Pon los 3 litros de agua a fuego alto y cuando comience a hervir baja el fuego. Incluye todas las especias. El anís estrellado no solo alivia los gases sino que además aporta vitalidad y eso no te vendrá mal si vas a encararte con un día cargado de actividades.

El cardamomo además de diurético es antiinflamatorio y te ayudará a mejorar el aliento, lo cual es interesante a primera hora de la mañana.

Con el jengibre te será más fácil enfrentarte a resfriados, incluso a la gripe. Además de ayudarte a prevenir el cáncer de colon y ovario. Y si estás embarazada aliviará las náuseas matutinas pero en este caso no lo mezcles con el resto de especias.

La maravillosa cúrcuma es antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena pero no añadas mucha cantidad porque es muy amarga.

Y la pimienta negra además de que parece que potencia la acción de la cúrcuma también ayuda a mejorar la memoria, incluso en pacientes con Alzheimer.

Para finalizar añade 5 hojas de stevia que además de ser un antidepresivo natural, dejará un sabor tan agradable en la tisana que no necesitarás añadir ningún tipo de endulzante.

Ahora, mantén esta mezcla con el fuego al mínimo durante al menos 15 minutos y finalmente sírvete y agrega un chorrito de limón cuando la temperatura sea la idónea para que estando caliente, tenga una temperatura agradable para ti.

El resto de la tisana la puedes meter en una botella y guardar, cuando esté a temperatura ambiente, en el frigorífico. Así tendrás para tomar cada día durante toda la semana y solo tendrás que calentar lo que te apetezca tomar y añadir el zumo del limón.

Y si lo deseas puedes experimentar por tu propia cuenta para elaborar tu propia tisana pero hazlo siempre con materia prima de calidad.

Las especias que hemos utilizado son las que puedes comprar en nuestra tienda online. Proceden de agricultura ecológica y son las que mi familia y yo tomamos en casa por lo que merecen toda mi confianza.

Me encantaría que si la preparas en casa dejes tu comentario aquí abajo contándonos la experiencia o compartiendo tu nueva receta si es que la has modificado. Gracias.

Y si pudiste asistir a la Nana Experience de enero, me alegrará mucho que dejes tu comentario sobre esta tisana. Si te ha gustado pero no pudiste asistir, ¡no te pierdas la próxima Nana Experience que se celebrará el próximo sábado 20 de Febrero a las 10:00 en El Rincón de Nana! Reserva ya tu plaza mediante whatsapp al 687 59 79 03 o mail a virginia@elricondenana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*