Mejora tus digestiones

Muchos medicamentos para las digestiones difíciles o el ardor de estómago pueden conllevar efectos secundarios muy peligrosos. Por ejemplo el famoso omeprazol, un inhibidor de la bomba de protones asociado a todo tipo de efectos secundarios, como; taquicardias, hemorragias, daño hepático, trastornos mentales o dolor articular. Y por si esto fuera poco, a largo plazo provocan que el estómago produzca más ácido, cronificando la patología.

Mi consejo es que si sufres alguno de estos problemas, primero acudas a un profesional que te ayude a revisar tus hábitos alimenticios para corregir el problema de raíz y solucionarlo antes de que la situación se agrave produciendo daños mayores, en algunos casos irreversibles y por supuesto que, mientras lo solucionas, acudas a los remedios naturales que tienes a tu disposición, tan eficaces como libres de efectos secundarios. ¿Qué te parece si hoy te descubro algunos de mis favoritos?

Las infusiones de plantas son una excelente solución para disfrutar de digestiones livianas, ya que, por ejemplo, relajan los dolorosos espasmos abdominales, ayudan al hígado a metabolizar el exceso de grasas o minimizan la producción de gases en el colón. Algunas de estas plantas son:

  • El Boldo (Peumus boldus)
  • El Hinojo (Foeniculum vulgare)
  • La Melisa (Melissa officinalis)
  • El comino (Cuminum cyminum)

La primera ayudará a tu hígado con el metabolismo de los alimentos grasos que ingieras y las otras tres serán tus grandes aliadas si padeces digestiones lentas, pensadas y que cursan con gases.

Toma las infusiones a sorbitos
mientras aún estén calientes

Otra alternativa fitoterapeutica fruto de la Aromaterapia, consiste en tomar 1 gota de esencia de limón con otra de aceite esencial de menta (Mentha piperita) y otra de aceite esencial de manzanilla (Chamaemelum nobile) diluidas en una cucharada de postre de miel de buena calidad. Tómala después de cada comida principal y notarás su efecto rápidamente.

Y si aparece ardor de estómago, opta por la raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) que estimula la regeneración de la mucosa gástrica y tiene un efecto antiespasmódico. Busca regaliz desglicirrinado ya que en caso contrario podría subirte la tensión arterial.

Si tomas medicación o estás embarazada o dando pecho, consulta con un profesional antes de usar estos remedios.

Me encantaría saber si esta información ha sido de ayuda para ti o para tus seres queridos. Si es así déjame un comentario o compártelo conmigo en Instagram. Para ello no te olvides de subir las fotos de los remedios que más te hayan gustado o sido de utilidad, etiquetarme @elrincondenanabyvirginia y añadir el hashtag #inspirandoconamor 

Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *