Lista para mejorar tu sistema inmunológico

Como no termina de venir el buen tiempo, y un día hace sol como para ir a la playa y otro llueve como para quedarse en el sofá de casa con la manta, he decidido regalarte otra de mis listas. En este caso se la vamos a dedicar a la mejora y el mantenimiento del sistema inmunológico para que refuerces tus defensas.

  1. No tener un sueño suficientemente reparador debilita tu sistema inmunitario. Sigue una rutina de descanso donde no solo importan las horas, que para cada uno varían, dependiendo de las necesidades, la edad, etc. sino que te recomiendo centrarte en la calidad. Tienes que despertarte descansado, con energía, sin necesidad de café para afrontar el día. Si te cuesta, prueba a tomar antes de dormir un suplemento a base de melatonina. Te recomiendo Melatonin defens de Mgdose por su composición asociada al 5htp, la vitamina B6 y el zinc. Solo necesitarás un comprimido para empezar a descansar mejor. Eso sí, si padeces alguna patología o estás medicado, antes consulta con tu médico.
  2. Para que tus defensas se activen practica ejercicio físico. Si no lo haces ya, empieza por algo sencillo como salir a caminar 45 minutos al día, dar paseos en bicicleta, etc. y en cuanto hayas cogido el hábito busca a un profesional que pueda ayudarte a elaborar una tabla de ejercicios adecuados para ti. Es muy importante que calientes antes de empezar y que estires al finalizar para evitar posibles lesiones o malestar.
  3. La alimentación es la base de nuestro bienestar. No te olvides de cosas básicas como que las verduras sean las protagonistas de todos tus platos, que no falten algunas piezas de frutas al día, buscar en las legumbres la proteína que precisas, tomar exclusivamente cereales integrales, complementar tus menús con frutos secos y semillas y evitar los procesados, fritos, grasas de mala calidad, productos azucarados y por supuesto, los refinados.
  4. Si sufres estrés voy a recomendarte otro producto, Sedaner en gotas 1ml con un gran vaso de agua por la mañana, a medio día y por la noche, o en cápsulas 1 por la mañana con el desayuno y 1 por la noche con la cena. Recuerda que si no sabes si puedes tomar este suplemento, es mejor que consultes con un profesional de la salud. El ejercicio y la buena alimentación también te ayudarán a rebajar el estrés y la ansiedad que tanto debilita nuestro sistema inmunitario. ¿Y si lo aprovechamos a nuestro favor?
  5. Beber agua ayuda a tu organismo a excretar toxinas para facilitar a tus defensas su trabajo cuando se encuentran frente a un ataque bacteriano, vírico, fúngico… Hidrátate exclusivamente con agua, zumos verdes, infusiones y bebidas probióticas como te de kombucha casero, kavas de remolacha, rejuvelac o kefir de agua.
  6. Aunque ahora esa complicado porque estamos viviendo una pandemia mundial, trata de sociabilizarte aunque sea por videoconferencia, especialmente con personas que te hagan reír. Mira peliculas o series cómicas, o en definitiva, busca cualquier actividad que te haga partirte de la risa. Fortalecerás tus células inmunitarias y además te ayudará a relajarte y sentirte mejor.
  7. La fitoterapia siempre es una buena defensa e incluso un buen ataque si finalmente acabas resfriándote, con una gripe o una infección ORL. Para ello te recomiendo un jarabe que me encanta por su composición. Expectonat formulado con propóleo, saúco, malvavisco , drosera, eucalipto, tomillo, menta, vitamina C, cobre… ¡Una maravilla! Pero si quieres algo parecido para niños, entonces ¡A protegerse! si lo que quieres es prevenir o ¡A respirar bien! si lo que quieres es tratar una infección respiratoria.
Reírse e hidratarse es mucho más importante de lo que puedas imaginar

Y como siempre, podría seguir dando mil y un consejos pero con esto creo que por hoy ya es suficiente. Resumiendo; come sano, haz ejercicio físico, ríete, hidrátate, descansa y supleméntate si es necesario. Y no olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, también puedes pedirme una cita por email a virginia@elrincondenana.es

¡Qué la salud te acompañe!

Virginia Quetglas

Diplomada en Naturopatía y directora de la Escuela de Cocina Sana y Naturopatía, El Rincón de Nana

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *