Lista para evitar la astenia primaveral

La astenia primaveral, puede mejorar o prevenirse, eliminándola por completo si conocemos sus causas y las eliminamos. Revisar nuestros hábitos y cambiar algunos de ellos, para llevar una vida más saludable, también será de gran ayuda.

Toma nota de los puntos que quieras trabajar y cuelga tu lista personalizada en la nevera, o en algún sitio de paso donde te sirva de recordatorio.

  • Limita el consumo de carbohidratos de absorción rápida como harinas y pastas refinadas, pan blanco, bollería, caramelos y chucherías así como snacks dulces y refresos o zumos de fruta aunque sean naturales.
  • Aumenta el consumo de hojas verdes tomando una ensalada con todas las comidas principales. Por la mañana puedes poner unas hojas de rúcola o canónigos sobre tu tostada de pan integral.
  • Consume frutas y hortalizas de color naranja, como zanahorias, calabaza, naranjas, boniatos, melocotones, etc. pues su aporte de betacarótenos favorecerá tu adaptación al cambio de luz solar.
  • Toma todos los días un puñado de frutos secos crudos y sin sal ni azúcar.
  • Hidrátate tomando agua a sorbitos durante todo el día.
  • Toma fruta del tiempo como tentempié a media mañana y a media tarde.
  • Disfruta de infusiones de plantas variadas en el desayuno y después de la comida y la cena.
  • Acostúmbrate a depurar tu hígado, al comienzo de la primavera, con cardo mariano. Los campos llenos de esta planta durante esta estación te están avisando de que ha llegado el momento de aprovechar sus virtudes.
  • Un multivitamínico con minerales y de buena calidad como Multifeed de Mgdose, es ideal para asegurar una buena suplementación de vitaminas y minerales, en una época en la que pueden aparecer carencias.
  • Otro suplemento interesante es Fost Print de Soria Natural ya que contiene jalea real y propóleo muy utilizados para aumentar la energía en esta época del año. Aunque si lo prefieres puedes consumir una cuchara de polen, por ejemplo el de Salud Viva que es 100% vegano y crudo, ya que proviene de la flor del pino.
  • La levadura nutricional es uno de mis imprescindibles durante todo el año y la de Energy Feelings es la que os saldrá mejor de precio.
Incrementa el consumo de vegetales crudos
  • Acuéstate temprano y duerme todo lo que te pida el cuerpo. Al acostarte temprano podrás despertarte sin prisas, antes de que suene el despertador.
  • Cuando te despiertes disfruta por unos minutos de respirar el aire más puro posible y si hace sol deja que este roce tu piel mientras realizas respiraciones lentas y profundas y te desperezas estirándote todo lo que puedas. Tómate el tiempo que necesites para que tu cuerpo y tu mente se activen.
  • Si puedes, ves andado al trabajo. Y si no, aprovecha para caminar en todos los momentos posibles del día. Cuando vayas a hacer compras, ves a dar un paseo, sube y baja las escaleras a pié, etc.
  • Tomate 10 minutos del día para leer algún pensamiento bíblico y medita en él y en cómo incorporarlo en tu vida. Te recomiendo empezar por la lectura de Proverbios, un capítulo diario. No lo hagas corriendo. Relájate y respira profundamente. Se trata de meditar en lo que lees y en cómo mejoraría tu vida si lo aplicaras en tu día a día.
  • Elimina las células muertas y toxinas de tu piel mediante un cepillado en seco.
  • Es importantísimo que antes de empezar con tus obligaciones o al finalizar el día, salgas a correr, vayas a nadar o practiques cualquier deporte. También puedes optar por bailar, o simplemente pasear, si es posible por el campo, la montaña o la playa. Sin olvidarte de terminar realizando unos estiramientos.
  • Aprovecha para darte un masaje y acudir a spas siempre que te sea posible. Una o dos veces por semana sería lo ideal.
  • Y por supuesto, disfruta de la belleza de la primavera. Conéctate con los cambios que se producen durante esta maravillosa estación, paseando por zonas verdes, poniendo toda tu atención a la hierba verde, las espectaculares flores y sus colores, la actividad de los insectos como mariquitas y mariposas, la aparición de algunos frutos, etc.
Aprovecha para leer en plena naturaleza

Me encantaría ver tu lista personalizada y dónde la has colocado para verla cada día a modo de recordatorio. Para ello puedes subir una foto a Instagram y etiquetarme @elrincondenanabyvirginia y añadir el hashtag #inspirandoconamor Y si te han surgido dudas o te apetece compartir ideas conmigo, déjame un comentario aquí abajo.

No olvides que si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, puedes pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es) 

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *