Taller de Cocina Consciente: Hamburguesas y salchichas vegetales

La Cocina Consciente tiene muchísimos beneficios sobre la salud, el control del […]

La Cocina Consciente tiene muchísimos beneficios sobre la salud, el control del peso, maximizar el sistema inmunológico, el pH corporal, la detoxificación orgánica, la vitalidad y como antioxidante del organismo.

Este taller es uno de una serie de talleres mensuales de noviembre de 2017 a junio de 2018, que se pueden realizar de forma independiente. Tienen como objetivos: mostrar a los alumnos la forma de realizar una compra consciente, sabiendo elegir los productos; aprender a preparar los alimentos de forma correcta, evitando la pérdida innecesaria de nutrientes; descubrir nuevas técnicas culinarias; y aprender a comer de forma consciente, para consumiendo menos energía, conseguir una buena digestión y absorción de los nutrientes esenciales.


¿Cuál es el perfil del alumno?

  • Profesionales que quieren aprender a realizar menús veganos o que desean tener más conocimientos gastronómicos saludables (Chefs, Naturópatas,…)
  • Particulares que desean mejorar sus hábitos alimenticios y/o los de su familia.

 

ELABORAR HAMBURGUESAS Y SALCHICHAS VEGETALES

En este taller aprenderás a elaborar hamburguesas y salchichas sin carne. Unas verdaderas delicias cargadas de proteína, pero sin los inconvenientes de los productos animales procesados de este tipo, habitualmente preparados por la industria alimenticia mediante desperdicios, y declarados ya por la Organización Mundial de la Salud como cancerígenos.

Este es un taller ideal para aprender a elaborar cocina rápida sin los inconvenientes de ésta, además de aprender a sustituir las proteínas animales por vegetales o a rebajar la ingesta de carnes en el día a día sin preocuparse por el aporte de proteínas de calidad.

También sacarán mucho provecho aquellas personas interesadas en incorporar hábitos saludables en su vida, mejorar su salud a través de la alimentación, regular su peso, y/o aprender a preparar alimentos libres de alérgenos como la lactosa, el gluten, los huevos…

Fecha, horario y lugar:

Jueves 8 de marzo de 16´30 a 19´00 h en Estena (ESTENA MALLORCA SL. C/ Reina María Cristina, 68. 07004. Palma de Mallorca. 971-751-661 info@estena.es)

Filosofía del Centro

  • Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc.
  • Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura.
  • Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional.


Metodología de estudio

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias.

Imparte

Virginia Quetglas

Naturópata – Coach Nutricional
Directora de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana
Asociada COFENAT nº 11143
¡Qué la salud te acompañe!
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*