Escuela de Cocina Sana – Curso de Cocina Consciente de Virginia Quetglas

Bienvenido a mi página web. Si estás buscando información sobre […]

Bienvenido a mi página web. Si estás buscando información sobre alimentación saludable, puede que ya hayas oido hablar de mi curso pero si aún no lo has hecho o simplemente quieres más información sigue leyendo. Lo que aprenderás en mi escuela seguramente cambiará tu vida como ha hecho ya con decenas de personas que corroboran haber mejorado su estado de salud y el de su familia y prácticamente sin ningún esfuerzo. Yo misma puedo asegurarte que la vida después de llevarme por un camino lleno de cambios de hábitos me condujo a una vida plena, sin todas las molestias y enfermedades que antes padecía de forma crónica. Este es el motivo por el que ahora me siento en deuda y quiero compartir todos estos conocimientos y las recetas con las que uno todos ellos para ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Mi curso de cocina, tiene como objetivo mostrar a los alumnos la forma de realizar una compra consciente, sabiendo elegir los productos. El siguiente objetivo y una de las partes más importantes del curso es aprender a preparar los alimentos de forma correcta, evitando la pérdida innecesaria de nutrientes.


Los alumnos también descubren nuevas técnicas como la germinación, la deshidratación, la cocina cruda… Y también aprenden a comer de forma consciente, consumiendo menos energía, consiguiendo una buena digestión y absorción de los nutrientes esenciales.

Con este curso conseguirás los siguientes objetivos:

  • Aprender a cocinar platos fáciles, saludables, nutritivos y deliciosos.
  • Minimizar los tóxicos en tu alimentación y mejora tu sistema inmunológico.
  • Cambiar tus hábitos alimenticios sin hacer grandes esfuerzos. 
  • Eliminar el gluten, la leche o la carne sin tener deficiencias nutricionales.
  • Conseguir tu peso ideal sin hacer dietas.


La cocina consciente tiene muchísimos beneficios, pero aquí tan sólo te mencionaré los que para mí son los más importantes:

  • Salud: Es una dieta completa y sana. Es posible confeccionar menus semanales en los que no falten nutrientes esenciales. Además existen suplementos que te garantizan evitar deficiencias tan controvertidas como la famosa vitamina B12.
  • Prevención: Al suprimir gran cantidad de colesterol y grasas saturadas como las que encontramos en lácteos y carnes, se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas degenerativas, consideradas ya epidemias, como hipertensión, obesidad y diabetes. Incluso es habitual que se reviertan algunas patologías cardiovasculares, estreñimiento, alergias…
  • Anticancerígena: Se trata de un estilo de vida en la cocina en el que no se abusa de harinas ni azúcares. Incluso se considera una dieta anti cáncer gracias a la cantidad de Fito-químicos que aportan las frutas y verduras.
  • Controla el peso: Consigue equilibrar el peso correcto del organismo, sin necesidad de privarse de comer o hacer estragos como en el caso de otras dietas realmente exigentes.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Librarse de comer carne animal nos protege de enfermedades contaminantes como anisakiasis, salmonela o listeria. Algo a tener en cuenta especialmente en el caso de embarazadas y niños ya que su sistema inmune aún no está totalmente desarrollado. Alimentándonos de productos vegetales nuestro sistema inmunológico se verá reforzado.
  • Alarga la vida: Somos lo que comemos. Al dejar de comer alimentos en descomposición y basar la dieta en alimentos vivos como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas la esperanza de vida aumenta.
  • pH alcalino: Conseguir el equilibrio del pH es mucho más sencillo, pasando del habitual medio ácido de un organismo que ingiere grasas animales a uno alcalino caracterizado por alimentarse con vegetales.
  • Antioxidante: Los antioxidantes provenientes, por ejemplo de algunas hojas verdes y frutillas rojas, ayudan a prevenir enfermedades neurológicas, tan extendidas como Parkinson, Alzheimer o Demencia Senil.
  • Detox: Purifica el organismo, desintoxicandolo de forma natural al controlar la ingesta de grasas saturadas, pesticidas, antibióticos, hormonas y otros desechos que se encuentran principalmente en carnes, pescados, mariscos, lácteos y derivados. 
  • Antialérgica: Parece ser que evitar la leche de vaca, los quesos, las natas, los huevos y el abuso de alimentos procesados cargados de aditivos ayuda a eliminar alergias y otras molestias como el síndrome premenstrual.
  • Vitalizante: Requiere menos desgaste metabólico por lo que la vitalidad y el buen humor aumentan y la mente se despeja.

¿Cuál es el perfil del alumno?

  • Personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios y/o los de su familia.

¿Cuál es el coste del curso?

  • Una matrícula de 5€ al apuntarte y 10 cuotas mensuales de 50€

¿Cuándo se realizan las clases?

  • Una vez al mes en mi escuela ubicada en Lloseta (Mestre Antoni Vidal, 23) a elegir entre lunes por la tarde de 17:00 a 20:00 o sábado por la mañana de 10:30 a 13:30
  • Un viernes al mes en Estena (C/ Reina Maria Cristina, 68 -1º Palma de Mallorca) de 10:30 a 13:30
  • O online (recibirás un vídeo y un dossier al mes para practicar todo lo aprendido y podrás enviar un mail para resolver todas tus dudas si es necesario)

Las clases tendrán una parte teórica y otra práctica donde los alumnos podrán ver paso a paso como realizar las recetas sugeridas así como realizar una cata de todas ellas.

Si deseas más información envíame un whatsapp al 687597903 o un email a virginia@elrincondenana.es

Tu vida está a punto de cambiar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*