Descubre “EL RETO” by Virginia Quetglas

¿Te has perdido alguno de los retos o todavía no tienes muy claro de que se tratan? Aquí tienes toda la información y la posibilidad de realizarlos este mes de agosto para poder continuar en septiembre con “Desayunos energéticos”

Ultimamente muchos estáis preguntando que qué es eso de “El Reto”… En primer lugar, si no me conoces déjame presentarme; soy Virginia Quetglas, naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana by Virginia Quetglas. Quiero darte la bienvenida a mi blog si es que es la primera vez que lo visitas. Y ahora sí, ahora quiero presentarte el maravilloso proyecto al que di vida hace tres meses y al que llamo “El Reto”.

           

Desde que doy clases de cocina saludable me doy cuenta de que existen muchos factores que impiden que algunas personas puedan venir a clase; como el horario, el coste de los cursos, la distancia, etc. A mi consulta vienen muchas personas que después de recibir mis consejos no saben como empezar a hacer cambios. Y hasta mis propios alumnos están ávidos de más y más material para aumentar las herramientas que obtienen aquí en la Escuela y después de darle muchas vueltas encontré una fórmula fácil y económica de darles lo que necesitaban a todos ellos.

En definitiva, El Reto es una forma de darte ideas y consejos para que mejores tu salud a través de la alimentación. Sin prisas pero sin pausa. Incluyendo una semana de cada mes, siete nuevas recetas con las que practicar hasta el reto siguiente.

En Mayo comenzamos con una receta de batidos verdes para cada día, en junio lo hicimos con ensaladas nutritivas y aliños deliciosos y este mes de julio estamos realizando recetas muy sencillas de granizados, sorbetes y helados naturales. Todo ello para que te sumerjas en un tipo de alimentación muy sana y natural a un coste mínimo y de la mano de una profesional.

El motivo de que empezara con batidos verdes en El Reto de Mayo fue que los participantes pudieran comprobar por si mismos cómo influye en el organismo el aumento de consumo de vegetales crudos. Esto es debido a su aporte en vitaminas, minerales, aminoácidos, omegas, fibra, fitoquímicos… Y tantos elementos que nuestras células agradecen recibir.

Muy pronto empecé a recibir mensajes de algunos de ellos, descubriendo una notable mejoría en su energía y bienestar.

Es importante entender que los retos mensuales se realizan únicamente con fines informativos y no pueden ser considerados como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda los participantes que para cualquier asunto relacionado con su salud y/o bienestar, consulten con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades pertinentes.

Como te he dicho, yo soy naturópata por lo que no practico la medicina bajo ningún título. Ninguna de las informaciones ni de los productos que se mencionan están destinados a diagnosticar, tratar, aliviar o curar ninguna enfermedad, aunque sí es cierto que muchos de los participantes me escriben para agradecer las mejoras que experimentan. Usamos ingredientes muy nutritivos y alimentos naturales y de temporada que aportan tanta calidad a nuestras comidas que no se puede esperar menos. Al fin y al cabo “somos lo que comemos”.

En resumen El Reto es una herramienta para asesorarte sobre cómo disfrutar de una alimentación saludable, a través de consejos y recetas.

Está pensado para mayores de edad sanos, aunque prácticamente todas las recetas se pueden ofrecer a los más peques de la casa e incluso a mujeres embarazadas, evitando algún ingrediente depurativo como por ejemplo la espirulina. Se trata de ser responsables y preguntar al especialista o a mi misma para que te guíe si te surgen dudas de este tipo.

El Reto empieza un lunes de cada mes y termina el domingo siguiente.

No se trata de una dieta ya que está pensado para personas que gozan de salud plena. Por lo tanto si se padece cualquier patología o se desea perder peso se puede consultar con el médico la posibilidad de además de seguir los propios consejos médicos añadir los de El Reto como complemento.

En principio, no se necesita menaje de cocina muy específico aunque el resultado mejora cuando tenemos una buena batidora, una mandolina, un molinillo, etc.

En el caso de los ingredientes sí que me tomo mucho tiempo en decidir cuáles son los más apropiados para que vayas convirtiendo tu despensa en un laboratorio maravilloso de nutrientes variados, por lo que te recomiendo ir comprando los que se aconseja en cada receta. Aunque si alguno no lo tienes o no te gusta, puedes sustituirlo por otro similar sin problema o incluso, en algunas recetas, omitirlo por completo.


Ademas de recibir un e-book con las recetas y los participantes de El Reto tienen la posibilidad de intervenir en un grupo de whatsapp que tienen unas normas algo estrictas en cuanto a temática; solo se permite conversar sobre El Reto del mes en cuestión y el horario que es de 10:00 a 12:00 y de 16 a 18:00 y única y exclusivamente durante la semana de El Reto.

Finalmente dejar claro que se trata de un reto personal que compartimos en grupo para que sea más sencillo. No hay agobios, ni prisas, y por supuesto si un día no puedes cumplirlo, no pasa nada.

Junto a las recetas también se envían consejos para mejorar nuestros hábitos pero estos no tienen porque ponerse en práctica si no se desea. Lo ideal es ir sumando conocimientos y que estos sustituyan a nuestros malos hábitos anteriores pero es una decisión totalmente personal.

Al igual que el resto del día, que puedes comer lo que habitualmente comías o empezar a realizar cambios. De nuevo es una decisión única y personal que no interfiere en el grupo de El Reto.

Para terminar quiero que sepas que si te has perdido uno o más de estos retos y te apetece ponerte con ellos, esta próxima semana podrás recuperarlos porque yo me voy de vacaciones por lo que será el único mes que no habrá un reto nuevo. En septiembre volveré con El Reto en esa ocasión dedicado a desayunos energéticos. Aprovecha para recibir los retos de mayo, junio y/o julio por tan solo 12€ cada uno antes del viernes 28 de julio que será la fecha límite para ello y si te han gustado podrás ponerte con el de septiembre teniendo todas las herramientas del resto del grupo. ¿Te animas? Cuantos más seamos mejor…

Aquí tienes algunos testimonios en vídeo 😉

Escríbeme un whatssapp al 687597903 o un mail a virginia@elrincondenana.es y te daré los datos para hacer tu reserva. La semana que viene recibirás el material y tendrás todo el mes para practicar. ¡A por El Reto! 

Virginia Quetglas

Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento
basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto
relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante
las autoridades sanitarias.
Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están
destinados a diagnosticar, tratar, aliviar o curar ninguna enfermedad.
Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una alimentación saludable, a través de consejos y recetas. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*