Descubre el “fruto de la eterna juventud”, la Rosa Mosqueta

Se utiliza de forma terapéutica en: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras e infección de tracto urinario. También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones y ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices y el envejecimiento prematuro.

La Rosa Mosqueta, es una planta medicinal que se usa tradicionalmente por sus excelentes propiedades medicinales para mejorar las condiciones de la piel. Algunos de sus muchos usos terapéuticos más habituales son; artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras e infección de tracto urinario. También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones  y ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices y el envejecimiento prematuro.

Principalmente se utiliza el aceite de rosa de mosqueta que es extraído de las semillas, pero para asegurarte de que este aceite contenga todas sus propiedades y sea de calidad éste debe ser de primera presión en frío y ecológico.

Lo que quizá no sabías y te sorprenda, es que por otra parte, puedes utilizar el polvo de su escaramujo en batidos, zumos, sopas, vinagretas, patés, salsas, helados, postres, infusiones, etc.

Y eso es justo lo que yo quiero enseñarte. Este escaramujo es muy conocido por su maravillosas propiedades antioxidantes puesto que contiene vitaminas A, C y E. Pero también nos ofrece otras interesantísimas propiedades como reafirmante, reparador, hidratante, nutritivo y antiinflamatorio.

Con tan solo incluir este fruto en nuestras infusiones, obtendremos una bebida; antiinfecciosa, diurética, analgésica, antigripal, laxante, digestiva y depurativa.

Este maravilloso vegetal que te voy a enseñar a inlcuir en tu alimentación:

  • Regenera la piel dañada
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Acelera y mejora la cicatrización de heridas y marcas
  • Disminuye la inflamación
  • Reduce las arrugas
  • Cuida el cabello y el cuero cabelludo
  • Ayuda a eliminar manchas en la piel
  • Previene o combate las estrías
  • Tiene acción diurética
  • Combate las infecciones
  • Retrasa el envejecimiento de la piel
  • Ayuda a eliminar o reducir los dolores
  • Favorece la uniformidad del tono de la piel
  • Mejora los casos de gota o ácido úrico alto
  • Reduce los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta
  • Tiene acción reconstituyente, por lo que mejora los estados de fatiga y cansancio
  • Neutraliza a los radicales libres
  • Tiene efecto laxante
  • Mejora las digestiones
  • Alivia los síntomas del resfriado
  • Depura los riñones y la vejiga

Si lo utilizamos en aceite debemos aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada, dando masajes circulares ascendentes hasta que se absorba. Para obtener buenos resultados debemos realizar este ritual a diario.

También podemos aplicarlo en el cabello, poniendo una pequeñísima cantidad en la palma de la mano, para aplicarlo sobre las puntas sin engrasar excesivamente el pelo. Obtendremos un cabello brillante, sedoso y libre de encrespamiento. También podemos nutrir nuestro cuero cabelludo dando un suave masaje con algunas gotas de este aceite y dejándolo actuar al menos 30 minutos antes de lavarnos.

Pero el próximo 13 de diciembre a las 18:30 en Megahelth voy a llevarte polvo de escaramujo y como te adelantaba, te voy a enseñar a cocinar con él. Toda la información la tienes aquí. Y es que cocinar con Rosa Mosqueta te proveerá de energía y vitalidad por lo que es ideal para personas que sufren cansancio crónico, debilidad y/o fatiga. Pero también mejorará tu propia producción de colágeno, porque, ¿qué es mejor; que le des colageno sintetizado en laboratorio o de procedencia, por ejemplo, porcina a tu organismo o que le estimules para que él mismo lo produzca?. Sin duda, me quedo con la segunda opción. Y esto son solo un par de ejemplos… Este polvo nutricional está formado por la cascarilla, semilla y pulpa del fruto de la Rosa Mosqueta, deshidratado a muy baja temperatura para preservar de forma natural su riqueza de nutrientes, que como comentaba antes le confieren propiedades antioxidantes, regeneradoras, drenantes, depurativas y diuréticas, entre otras, como la de ser un potente rejuvenecedor por su fuente extraordinaria de vitamina C, ademas de betacarotenos y licopenos y en breve podrá formar parte de tu despensa. ¿Nos vemos el próximo 13 de diciembre en Mega Helath? ¡Reserva hoy mismo!

Virginia Quetglas

Naturópata y Coach del Bienestar
Asociada COFENAT nº 11143
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido del mismo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales: Escuela de Cocina Sana CB advierte a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*