¿Sabes lo que es disfrutar de un sueño reparador? Si te despiertas con ojeras, bolsas, cansancio… es síntoma de que no has descansado lo suficiente.
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que apagar todas las pantallas mínimo dos horas antes de acostarte (móvil, tablet, portátil y TV). Es imprescindible para que tu organismo libere la hormona del sueño; la melatonina.
- Cena pronto y ligero. Lo ideal sería, por ejemplo, una crema de verduras si te apetece algo caliente o si lo prefieres una sopa fría tipo gazpacho, que apetece más en los meses calurosos.
- Mantén la habitación a una temperatura de unos 18º para que no tengas frío ni calor. Y elige un pijama 100% de algodón que permita a tu organismo transpirar correctamente.
- Pon 4 gotas de aceite esencial de lavanda de un laboratorio de confianza como Soria Natural, Pranarom o Therpenic en la almohada antes de acostarte. Cuidado que mancha. Así que ponlo en un algodón y mételo dentro de la funda, que te recomiendo encarecidamente que también sea de algodón salí como las sábanas y el resto de ropa de cama. Los materiales sintéticos son muy nocivos para tu salud.
- Antes de acostarte, puedes tomar una infusión relajante o extracto liofilizado de pétalos de amapola (Papaver rhoeas L.) que te ayudará a evitar el sueño intermitente.
Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es)
¡Que la salud te acompañe!