Descansar es esencial

¿Sabes lo que es disfrutar de un sueño reparador? Si te despiertas con ojeras, bolsas, cansancio… es síntoma de que no has descansado lo suficiente.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que apagar todas las pantallas mínimo dos horas antes de acostarte (móvil, tablet, portátil y TV). Es imprescindible para que tu organismo libere la hormona del sueño; la melatonina.
  • Cena pronto y ligero. Lo ideal sería, por ejemplo, una crema de verduras si te apetece algo caliente o si lo prefieres una sopa fría tipo gazpacho, que apetece más en los meses calurosos.
  • Mantén la habitación a una temperatura de unos 18º para que no tengas frío ni calor. Y elige un pijama 100% de algodón que permita a tu organismo transpirar correctamente.
  • Pon 4 gotas de aceite esencial de lavanda de un laboratorio de confianza como Soria Natural, Pranarom o Therpenic en la almohada antes de acostarte. Cuidado que mancha. Así que ponlo en un algodón y mételo dentro de la funda, que te recomiendo encarecidamente que también sea de algodón salí como las sábanas y el resto de ropa de cama. Los materiales sintéticos son muy nocivos para tu salud.
  • Antes de acostarte, puedes tomar una infusión relajante o extracto liofilizado de pétalos de amapola (Papaver rhoeas L.) que te ayudará a evitar el sueño intermitente.

Si deseas mejorar tu bienestar con mi ayuda, no dudes en pedirme una cita vía email (virginia@elrincondenana.es)

¡Que la salud te acompañe!

Virginia Quetglas
Naturópata y directora de la Escuela de Cocina Sana, El Rincón de Nana 
Las informaciones contenidas en esta web se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la misma, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias. Ninguna de las informaciones ni de los productos mencionados en www.elrincondenana.es están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Solo deseamos asesorarte sobre cómo disfrutar de una vida saludable, a través de consejos, recetas, sugerencias, etc. Estos artículos están pensados para personas mayores de edad y sanas. Por favor, ¡se responsable!
Sobre las terapias naturales, advertimos a todos los usuarios de la naturaleza no sanitaria de las terapias naturales y no convencionales; y el hecho de que los beneficios físicos y/o psíquicos que pueden derivarse de la utilización de las técnicas ofertadas no esté garantizado.

1 comentario

  1. […] Las noches que no descansamos correctamente, es decir unas 7 horas mínimo y del tirón, multiplican por 4 el riesgo de sufrir un íctus. La falta de sueño también modifica el metabolismo y aumenta la tasa de la hormona del estrés, el cortisol , además de la presión arterial y el la inflamación en el organismo. si te cuesta dormir o te despiertas durante la noche, aquí tienes un enlace a unos consejitos que compartí en el artículo “Dormir es esencial” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *