Crema de verduras

En esta ocasión Cati nos propone una receta muy de […]

En esta ocasión Cati nos propone una receta muy de diario. Y es que durante todo el año nos apetece una rica crema de verduras para remineralizarnos. Sin embargo, ella dice que le fue un reto incluir el nabo y mezclar fruta y verdura. No os recomiendo ni una cosa ni la otra. La primera porque si no os gusta un ingrediente es mejor no usarlo. Con todas las verduras que existen ¿por qué tomar una que no nos apetece? Y mezclar fruta y verdura no es algo que digestivamente sea muy interesante por el contenido en azúcar que estas tienen, pero en este caso se trata de manzana que es bastante neutra y quizá sirva para rebajar esta receta que su autora nos informa que tiene un fuerte sabor. ¿Nos ponemos con la receta?

Ingredientes:

50gr apio
50gr kale
130gr cebolla
50gr nabo morado
50gr pimiento rojo
1 ajo
1 cucharadia y media de caldo concentrado vegetal
2 hojas de hierbabuena
Sal
Pimienta
1manzana
1rodaja fina de jengibre
450gr agua

ensalada, arcoiris, receta, escuela, cocina, sana, mallorca, rincón, nana, virginia, quetglas, palma, lloseta, anticancer, fruta, verdura, vagan, vegetariana, cocina, sana, fajitas, peso, ideal, dieta, sobrepeso, obesidad, veganos, vegetarianos, crudiveganos, crema, verduras,

Elaboración:

Mezclamos todas las verduras a trozos, sumamos el agua, el caldo concentrado y salpimentamos al gusto
25min a 100grados y velocidad 1 (Thermomix)

Ponemos en un cazo la manzana con la rodaja de jengibre cuando el agua esté en ebullición, dejamos 10 minutos y sacamos. Reservamos.

Una vez la crema está hecha, decoramos y… ¡a disfrutar!

Es una crema de sabor fuerte. Mi reto fue tanto el nabo que no me gusta, como mezclar fruta y verdura en una crema caliente.

Autor: Cati Barrera (Alumna de la Escuela de Cocina Sana El Rincón de Nana by Virginia Quetglas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*