¿Cómo sobrevivir en un aeropuerto si eres vegetariano?

A pesar de que he pasado largas horas en muchos […]

A pesar de que he pasado largas horas en muchos aeropuertos, no conozco todos los del mundo ni mucho menos. Aunque me encantaría porque adoro viajar y conocer nuevas culturas, gastronomías, arquitecturas, leyendas, paisajes, personas, etc… Pero como no me gusta hablar de lo que no se, te voy a contar mi experiencia de hace tan solo unos días, cuando me marché con Pedro a Singapur.

En el aeropuerto de Palma de Mallorca, ni siquiera me tomé la molestia de intentarlo. Podríamos haber encontrado como mucho unas patatas fritas de McDonald’s para comer siendo fieles a nuestra filosofía de no comer carne animal. Pero comer en esa cadena de restaurantes, después de saber cómo se comportan con el planeta, al menos a mí, me parece impensable. Así que hicimos la ya tradicional parada, antes de salir de viaje, en el Hostal Maracaibo donde Poncio, el hijo del dueño que es como un hermano para mí, nos prepara un bocata de tortilla con rodajas de tomate, aceitunas y un zumito de naranja natural, antes de acompañarnos a la terminal de salidas.

virginia quetglas pedro victory hostal maracaibo rincón de nana
Parada obligatoria en Hotal Maracaibo

Pero claro, al llegar a Madrid a las 13:30 teníamos hambre y algo más de dos horas por delante hasta que saliera nuestro vuelo a Amsterdam. Así que empezamos a recorrer los pasillos. Nos paramos en una cafetería en la que preparaban platos de pasta pero todos llevaban salsas con carne. Así que seguimos y descubrimos que en el resto de bares, cafeterías y restaurantes solo había hamburguesas, carne con patatas, alitas de pollo, arroces con carne, pizzas de jamón, de bacon, croquetas de pollo, nuggets y alguna que otra opción más que, como no, contenía carne. Y digo yo, ¿es tan descabellado preparar algo sin carne?, ¿es tan complicado preparar alguna opción que no contenga “ojos”? Parece que al menos en dos aeropuertos de España sí y el resto que conozco, que son una media docena más, cometen el mismo descuido.

Porque claro, para nosotros es una situación bastante decepcionante, incómoda y hasta agotadora. Pero como siempre intentamos buscar la parte positiva y divertida seguimos buscando hasta que descubrimos el colmo de los colmos… En una máquina expendedora encontramos tata-tachán… “¡sandwiches vegetales de bacon y de pavo¡”.

¿vegetal con pavo? ¿vegetal con bacon?
¿vegetal con pavo? ¿vegetal con bacon?

¿Vegetales? ¿Vegetal de pavo? ¿En que árbol crecen los pavos? ¿Y el bacon, en qué huerto lo cultivan? Finalmente, Pedro apareció con una ración de patatas bravas que nos ayudó a matar el gusanillo.

Porque al llegar a Amsterdam todo cambió, ¡estábamos en Europa! Sí, ya se que nuestro país pertenece a la Unión Europea pero es de esas cosas que uno nunca termina de creerse sencillamente, porque a parte del euro que nos desequilibró económicamente, no se qué otras cosas compartimos con el resto de 48 países, al menos que merezcan la pena.

En Amsterdam encontramos fruta que se vendía a piezas desde 60 céntimos y que incluso podías encontrar local y orgánica, frente a los 3,80 euros del sandwich “vegetal”. La verdad es que pudimos comprar fruta para los dos y nos sobró dinero. ¿Para qué? Pues para tomar sopita de tomate, pancakes de frutas, batidos naturales, ensaladas de germinados, verduras a la parrilla, pasta con champiñones, focaccia y mil cosas más. Sí, ¿increíble, verdad? ¿Cómo harán estos holandeses para preparar tantos paltos sin carne ni derivados?

virginia quetglas aeropuerto amsterdam comida vegana rincón de nana
Oferta vegana aeropuerto Amsterdam

Pues ya ves que el secreto para sobrevivir en un aeropuerto si eres vegetariano, vegano, crudivegano o frugívoro está en viajar fuera de España. Una pena habiendo lugares tan bonitos en este país. Así que si te parece, para que esto no se quede así, te doy mis consejos gracias a los que sobrevivo en este tipo de situaciones.

  • Lleva contigo frutos secos o unos dátiles si te apetece algo dulce. Te aportarán proteínas, minerales y aminoácidos.
  • Las frutas deshidratadas, como los orejones, el mango, las ciruelas, el plátano, etc. contienen muchas vitaminas, fibra, fósforo, etc.
  • El queso vegetal que puedes hacer en casa o comprar en tiendas de dietética y las famosas Quelitas son una opción perfecta si eres mallorquín.
  • Un taper con fruta fresca cortadita o incluso zanahoria, apio o pepino en bastones con un tarro de hummus.
  • También puedes encontrar pates vegetales, si no sabes o no te apetece prepararlos, que están muy ricos.
  • Los crackers crudiveganos son fantásticos y los puedes preparar como si fueran pan, galletas, tortitas, etc.
  • Los plátanos, los aguacates y otras frutas y verduras que como estas tengan una protección te serán fáciles de llevar contigo y de comer cómodamente.
  • Un bote de legumbres, unas croquetas de espinacas o unos falafel.
  • Semillas como las pipas de girasol o las de calabaza pueden ser todo un acierto.
  • Y cómo no, puedes preparar un par de sandwich que realmente sean vegetales con una vegyburguer, unas hojitas verdes, un poco de tomate, si te gustan unos aros de cebolla, unos brotes de alfalfa y unas semillas. Y si eres salser@, hazte una mayonesa vegetal, un ketchup casero y/o guacamole. Y repito, que si no tienes tiempo, no sabes o simplemente no quieres prepararlo puedes comprarlos.
    Qué no falten las Quelytas
    Viajando siempre con Quely

    Estas son mis ideas pero seguro que tú tienes alguna más, y a mí me encantaría que las dejaras en un comentario para ayudar a las personas que visitan este blog.

    ¿Te animas a compartir conmigo tus consejos para sobrevivir durante un viaje sin comer carne?

8 comentarios en “¿Cómo sobrevivir en un aeropuerto si eres vegetariano?”

  1. Manuel Lynch

    i will tell you a funny story about the Madrid airport where I went to order a big hamburger with extra tomatoes, extra lechuga, y tambien cebollas y luego pide sin carne! The man at the restaurant said “you cannot do that, I do not have a button on machine to say no meat”.

    We usually drink a lot of tomato juice, nuts, and any fruits we find. There are also many barras de energia que son vegana que son buenas para viajar.

    On long vuelos nos pedimos “vegan menu sin lactose” y todo esta bien

    Thanks for writing this!

    1. Virginia Quetglas

      It’s really funny! Gracias por compartirlo en mi blog Manuel! Seguro que tienes mil historias que estaré encantada de escuchar. ¡Un abrazo!

  2. eugenio

    España sigue siendo diferente…

    1. Virginia Quetglas

      Sin lugar a duda Eugenio. Lo que me gustaría saber es si algún día dejaremos de ser “tan diferentes”…

  3. best dating sites

    Very soon this site will be famous among all blog users,
    due to it’s pleasant articles

    1. Virginia Quetglas

      Thank you very much, Marcel! For me it’s very nice to receive a comment like this. If only one person enjoys my articles, I’m satisfied. Hugs and hope to read yours news comments here soon. 😉

  4. Rita

    Hola! soy vegana y de Las Palmas de Gran Canaria. Y tengo una pregunta para ustedes. ¿Alguien a metido dátiles, frutos secos o frutas deshidratadas y las a pasado por el control de seguridad? Gracias!

    1. Virginia Quetglas

      Hola Rita,

      Si te refieres a si hemos viajado transportando fruta seca puedo decirte que sí. Yo misma he viajado con melocotones secos en mi bolso.

      ¡Un abrazo para Las Palmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*