Batidos verdes para perder peso

Como es lógico uno de los objetivos de muchas de […]

Como es lógico uno de los objetivos de muchas de mis alumnas del Taller de Batidos Verdes es perder peso así que para todas ellas y en especial para Luisa aquí os dejo un listado de alimentos que podéis utilizar en vuestros desayunos batidos para regular el peso de vuestro organismo.

virginia quetglas rincon de nana talleres de cocina sana a domicilio

  • Hojas verdes: lechuga, espinaca, rúcola… Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.
  • Aguacate: destaca por su alto contenido en grasas saludables. Es una fruta calórica, pero dado su enorme poder saciante, es uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.
  • Manzana: la pectina que contiene previene a tu cuerpo de absorber mucha grasa y te ayuda a liberar la que ya tienes en tu organismo.
  • Kiwi: gracias a la vitamina C, formarás carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para conseguir energía para practicar deporte, que también debes realizar si quieres bajar de peso.
  • Limón: gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo.
  • Pomelos: excelente para bajar de peso, ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa.
  • Sandía: por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua, y además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer.
  • Papaya: posee un alto contenido en fibra y agua, y es baja en calorías. Esto nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Añade al batido sus semillas, que son un remedio excelente para combatir los parásitos intestinales, que en muchos casos nos aumentan el apetito. También es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.
  • Y como no, usaremos como líquido para el batido Rejuvelac, que ya aprendimos en el taller como podemos hacerlo en casa de forma fácil y económica.

Existen muchísimos más alimentos vegetales que nos ayudarán a equilibrar nuestro peso pero siempre es importante que seamos constantes, hagamos ejercicio físico y convirtamos los batidos y el deporte en hábitos cotidianos.

El rincon de nana by virginia quetglas taller de batidos verdes cocina sana a domicilio

Con este listado podrás elaborar riquísimos batidos verdes. Mis recomendaciones son:

  1. Rejuvelac + espirulina + hojas verdes + manzana + chía hidratada + sirope de ágave.
  2. Rejuvelac + hierba de trigo + papaya + lino hidratado + sirope de ágave.
  3. Rejuvelac + chlorella + hojas verdes + aguacate + kiwi + chía hidratada + sirope de ágave.

Pero estos solo son tres ejemplos de mi agrado. Ya sabes que mi consejo es que conviertas tu cocina en un laboratorio y empieces a experimentar ya. Y si necesitas ayuda, ya sabes… 😉

2 comentarios en “Batidos verdes para perder peso”

  1. jugos naturales

    Hola…excelente articulo, es justo lo que necesito..

    me sirvio mucho para entender un poco más en internet, te felicito :).

    Besos

    1. virginia

      Me alegro muchísimo. Gracias por dejarme tu comentario. Hoy he publicado un artículo sobre alimentos indispensables en mi despensa que creo que también te gustará. ¡Feliz día! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*