Batido irresistible de cacao

En mis talleres de batidos y desayunos siempre hago una […]

En mis talleres de batidos y desayunos siempre hago una oda al cacao. Pero al cacao llamado también el alimento de los dioses, uno de los alimentos más sagrados para grandes civilizaciones y culturas tribales. No al famoso, aunque paradójicamente desconocido, chocolate que debido al excesivo tostado y al gran procesado y refinado al que se le somete ha perdido así sus maravillosas cualidades y que contiene grasas, azúcar y otros aditivos añadidos.

Amo el cacao, el puro, el crudo, el de verdad. Tal cual nos lo ofrece la madre naturaleza.

El cacao es uno de los superalimentos más poderosos debido a su valor nutricional y la relación entre el poder que ejerce sobre nuestro cuerpo y mente. Esto se debe a que es una de las mayores fuentes de magnesio y antioxidantes que podemos encontrar entre los vegetales. Es una auténtica fuente de juventud por la cantidad de antioxidantes que posee. Los polifenoles y flavonoides del cacao crudo también, actúan absorbiendo y neutralizando los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro cuerpo y su envejecimiento. Parece ser que los antioxidantes del cacao crudo pueden alcanzar su destino en las células en menos de 30 minutos.

nana experience granola virginia quetglas desayunos energéticos sesamo chía barritas pan integral semillas batido verde tisana orballo especias cacao

Está lleno de sustancias químicas, llamadas por su efecto, del éxtasis. Entre ellas yo destaco la Serotonina (neurotrasmisor antiestrés y antidepresivo que regula el Sueño) y el Triptófano (aminoácido esencial que induce a la relajación y la sensación de bienestar), tan utilizados en ansiolíticos y antidepresivos por ser capaces de elevar el estado de ánimo hacia un estado de sentimiento de felicidad y bienestar.

Esto solo podemos decirlo del cacao que procede de semillas que no se han tostado y se han prensado y molido a menos de 42 ºC, como el que puedes encontrar en mi tienda online.

El cacao crudo es una gran fuente de hiero, zinc, manganeso, cobre, y también de magnesio, mineral alcalinizante, que fija el calcio en los huesos previniendo la osteoporosis y la descalcificación, causada por la acidificación y sus consecuentes enfermedades.

Vigoriza y refuerza el sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial y evitando la coagulación de la sangre.

Se lo recomiendo a las mujeres que como yo hace unos años, sufren los molestos síntomas premenstruales, porque he comprobado que relaja el sistema nervioso, favoreciendo el sueño y la relajación muscular en general.

El polvo de cacao que uso en mis batidos, es el resultado de secar y pulverizar la torta de cacao que queda después de la extracción de su manteca de forma que quedan concentrados los valiosos minerales y antioxidantes.

Por todo esto y mucho más, vamos a ponernos manos a la obra con mi batido de cacao favorito aunque como bien sabes, te animo a experimentar y encontrar la receta que a ti más te guste variando los ingredientes.

Ingredientes

1/2 aguacate

1 plátano

2 cucharadas de cacao crudo en polvo

1 cucharada de sirope de ágave azul

1 vaso de bebida de avena

1 cubito de hielo

Elaboración

Bate todos los ingredientes en tu batidora comenzando a media potencia y aumentando hasta conseguir una textura fina con un color chocolate uniforme y saboréalo poco a poco.

Y ya lo sabes, si quieres dejar tu comentario aquí abajo contándonos la experiencia de saborear este batido, será todo un placer. Gracias.

Y si pudiste asistir a la Nana Experience de enero, me alegrará mucho que dejes tu comentario sobre este batido. Si te ha gustado pero no pudiste asistir, ¡no te pierdas la próxima Nana Experience que se celebrará el próximo sábado 20 de Febrero a las 10:00 en El Rincón de Nana! Reserva ya tu plaza mediante whatsapp al 687 59 79 03 o mail a virginia@elricondenana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*